Los equipos de búsqueda durante las tares para localizar al niño desaparecido. | Joan Socies

TW
10

La mochila de Arthur, el niño de seis años desaparecido en la tormenta mortal en Mallorca, ha aparecido la tarde de este jueves cerca de la rotonda de Son Carrió.

Cerca de las 18.30 horas, los perros rastreadores que están ayudando a los equipos de búsqueda han localizado la mochila del pequeño. Un hallazgo que ha hecho que se intensifique la búsqueda del menor en la zona. A partir de ese momento, decenas de efectivos terrestres, buzos, perros, helicópteros y barcos se han centrado en la búsqueda del menor.

Los objetos ya han sido identificados por la familia del niño. Según ha informado el 112 e su perfil de Twitter, este viernes el operativo seguirá centrado en las labores de búsqueda del niño desaparecido y en la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones. Aun así, un efectivo de 150 personas seguirá trabajado durante toda la noche de este jueves.

Noticias relacionadas

La madre del niño, Joana Lliteres, falleció en la fuerte tormenta de este martes mientras intentaba salvarle la vida a sus dos hijos. Úrsula, la niña de cinco años, fue puesta a salvo por un ciclista alemán, que ahora la familia busca para agradecerle haber salvado a la menor.

Arthur iba en el coche con su madre, su abuela y sus hermanos cuando la tromba de agua los sorprendió cerca de Son Carrió y el coche fue arrastrado por el lodo.