Perros adiestrados de la Guardia Civil han colaborado en las tareas de búsqueda de Artur, el niño de cinco años desaparecido tras la riada del martes en Mallorca | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La búsqueda del pequeño Arthur ha sido infructuosa en esta cuarta jornada desde la fatídica tarde del martes, cuando el coche en el que viajaba junto a su madre, Joana Lliteras, fue arrastrado por la torrentada en Sant Llorenç, mientras que su hermana, Úrsula, pudo ser rescatada por un ciclista que oyó a la niña gritar en el agua.

El servicio de Emergencias 112 ha anunciado hacia las nueve de la noche de este viernes que este sábado las labores de todo el operativo continuará centrado en la búsqueda del menor desaparecido. Para ello, se incorporará un dispositivo de búsqueda marítima con los GEAS de la Guardia Civil y embarcaciones de Salvament Marítim del Govern balear. Estos equipos rastrearán el frente marítimo que va desde s'Illot hasta 7 millas mar adentro.

Noticias relacionadas

El pequeño Arthur, de 6 años, está desaparecido desde la tarde del martes, cuando la riada sorprendió al coche en el que viajaba junto a su madre, Joana Lliteras, y a su hermana Úrsula, de 5 años. La madre fue hallada sin vida en el interior del vehículo al día siguiente, mientras que la niña salvó la vida milagrosamente al ser rescatada por Daniel Thielk, un ciclista alemán que salió en su auxilio. Sin embargo, las intensas labores de búsqueda centradas en encontrar a Arthur han sido infructuosas, a pesar de que centenares de efectivos están peinando meticulosamente toda la zona afectada por la riada.

El jueves, los perros adiestrados encontraron la mochila de Arthur y otros enseres que llevaba el niño consigo en el momento de su desaparición y se albergó la esperanza de encontrar a Artur, pero finalmente la jornada finalizó, al igual que la del viernes, sin éxito.

Este sábado estos nuevos efectivos se sumarán a las tareas de rescate, mientras un gran despliegue de medios del ejército y de los cuerpos de seguridad, junto con un millar de voluntarios llegados desde toda Mallorca, trabajan en la limpieza de barro y de desescombro para tratar de que los vecinos de Sant Llorenç puedan volver sus hogares lo antes posible. Muchos lo han perdido todo.