Tormenta mortal en Sant Llorenç

Efectivos de la UME que colaboraron en el dispositivo de Sant Llorenç comienzan a irse

| Palma |

Valorar:
Visto 935 veces

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en el dispositivo por las inundaciones de Sant Llorenç y el Llevant de Mallorca han empezado a replegarse este sábado.

Según han informado, los militares del tercer batallón de intervención en emergencias (BIEM) de Valencia y los del BIEM IV de Zaragoza ya se están replegando hacia la península.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace 7 días

O sea que la cosa no es utilizar militares cuando hay catástrofe, sino tener más militares ociosos en Mallorca. Porque si se tratara de usar los militares y no de militarizar la isla (o hacer el favor a alguien que quiera disfrutar de vivir aquí), se procuraría que los militares que están aquí sirvieran para casos de emergencias.

Valoración:menosmas

Xec
Hace 7 días

La ignorancia o el nacionalismo pueden hacer pensar que las emergencias deben de ser tratadas, en primera instancia, por los militares. Pero ya sabemos que apelar a la ignorancia y a los sentimientos venden mucho, tienen muy buen mercado y ayudan a forjar una sociedad de ovejas.

¿Por qué lidiar con razones, hechos y argumentos cuando puedes sacar una bandera o enseñar un cadáver y tener todo el mundo detrás sin crítica o cuestión alguna?

La UME no actuó enseguida, de la misma manera que no se permitió la actuación de emergencia de los bomberos de Palma, que se ofrecieron para ello. La UME aterrizó "tranquilamente" por la mañana, con los políticos que llegaron para "evaluar los daños" (no los juzguemos, mal si vienen, mal si no vienen).

La discrepancia es sobre si las emergencias son cosa de civiles o de militares. Unos querían militarizar más Mallorca, cuando ya hay militares en la isla que se dedican a hacer turismo y propaganda jugando con chavales, cosa poco lógica.

Valoración:menosmas

ni rojo ni azul, gris.
Hace 10 días

Ya lo digo yo, de parte del Govern Balear, de MES, de ERC(baleares) Arram, CDR i podem, muchas gracias por vuestra dedicacion y labor. Rectificar es de sabios asi que en las proximas semanas nuestro parlamento balear volvera a debatir la implantacion de una base aqui.

Valoración:0menosmas

Mucha suerte.
Hace 10 días

Viva el Ejército , viva España y viva el Rey!!

Valoración:6menosmas

Ummmm
Hace 10 días

Muchas gracias por la ayuda!!!

Espero que nuestro Govern rectifique su actitud hacia vosotros!

Valoración:25menosmas

zzz
Hace 10 días

Gracias, moltes gracies. Espero veros pronto en una base permanente aqui en Mallorca.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1