Las tareas de búsqueda del pequeño Arthur continuarán este lunes por tierra dadas las condiciones meteorológicas adversas. | Tòfol Llinàs

TW
0

La búsqueda del pequeño Arthur Robinson Lliteras, desaparecido el pasado martes cuando viajaba con su madre y su hermana Úrsula por las carreteras de Sant Llorenç, continúa desde primeras horas de este lunes.

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha afirmado este lunes que la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones de la zona del Llevant de Mallorca se ha reactivado y cuenta con la ayuda de 312 personas destinadas únicamente a su búsqueda, así como con tres helicópteros, dos de la Guardia Civil y uno de Salvamento Marítimo.

«Tenemos, por un lado, la línea de búsqueda y, por otro lado, la línea de reconstrucción. Ahora, tanto los 312 efectivos oficiales, como los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) están buscando al niño en diversos puntos concretos», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, ha detallado que se han identificado diez posibles puntos donde podría estar el niño desaparecido y ha añadido que actualmente se está removiendo tierra con el objetivo de reconstruir la zona pero también de seguir buscando al niño, tanto por tierra como por aire y mar.

Noticias relacionadas

Asimismo, en cuanto a temas de reconstrucción de la zona, ya se ha empezado a desviar la carretera de Sant Llorenç que va hacia la montaña ya que, según ha comentado, «no se había podido trabajar en esta carretera hasta ahora». «Se trata de tres puntos difíciles donde hay mucho sedimento», ha explicado.

Perelló ha instado a la ciudadanía a «no desfallecer» y a «seguir buscando al niño y reconstruyendo». «Esto lo tenemos muy claro todos los efectivos y toda la toma de decisiones va en este sentido», ha destacado.

Por su parte, el 112 de Baleares ha publicado un tweet en el que anima a la población a seguir «buscando y reconstruyendo» e informa del operativo de búsqueda del niño formado por 312 efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo.