El imputado, ayer, en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El hombre denunciado por abusar en Palma de la hija menor de edad de la que era su pareja, afirmó este lunes ante el tribunal que la niña se inventó todo el relato que le incrimina y que le ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados.

El Ministerio Fiscal pide para él doce años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal. Los hechos juzgados se llevaron a cabo entre 2014 y 2016.

E.M.S., de origen ecuatoriano, declaró ante los magistrados que la menor, que en el momento de los presuntos abusos tenía entre nueve y doce años, nunca aprobó la relación que tenía con la madre. «La niña me dijo en más de una ocasión que quería que me fuera de casa, que yo no era su padre», explicó el imputado en la Audiencia Provincial.

El acusado insitió una y otra vez que él nunca abusó de la menor, pero no pudo explicar el porqué la niña había perdido la virginidad a tan temprana edad, tal y como pudieron confirmar en Son Espases durante una visita poco después de interponer la denuncia por los presuntos abusos que había sufrido.

La niña declaró a puerta cerrada, pero se reafirmó ante el tribunal de cada uno de los puntos que le llevó a contarlo primero en el colegio y después en el juzgado.

La hermana de la denunciante, que compareció como testigo, declaro que la denunciante «es una mentirosa. Me duele decirlo, pero es así», explicó. «Se lo contaba todo a mi madre, ella lo hubiera sabido al instante y no conocía nada del asunto hasta poco antes de dar el paso de poner la denuncia», dijo.

Por su parte, un policía del UFAM (Unidad de Familia y Mujer) que tomó declaración a la menor explicó que la niña mostraba coherencia en los relatos y que dificilmente, según su experiencia, se lo estaba inventando. «Me dijo que la forzó en la habitación de la hermana, y que ni ella ni la madre le creían», expuso el agente.