TW
0

Las familias afectadas por la riada que hace una semana afectaron a la zona del Llevant de Mallorca percibirán una ayuda de 5.500 euros en los casos de pérdida total y hasta 4.000 si las pérdidas son parciales, según la resolución que este martes ha sido publicada por el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Estas ayudas las ha aprobado la Consellería de Asuntos Sociales y Cooperación después de que un equipo de trabajadores sociales hiciera una valoración de las necesidades de las familias afectadas Sant Llorenç, Son Carrió, Colonia de Sant Pere, S'Illot y Canyamel.ç

Las prestaciones económicas de urgencia social son para cubrir gastos inmediatos derivados de reponer el material básico que garantice unas condiciones básicas para permanecer en la vivienda.

Eso incluye electrodomésticos como nevera, lavadora, cocina, horno, calentador de agua, calefactor, menaje de cocina, ropa de hogar, mobiliario (mesas y sillas, cama, sofá, armario), ventanas y puertas de acceso a la vivienda y pintura.

Noticias relacionadas

El importe de la prestación económica será variable en función de las pérdidas sufridas en el domicilio habitual, dependiendo de si han sido parciales o generales.

En los casos en que la pérdida de material ocasionada en el domicilio haya sido general, de pérdida total, se abonará el importe máximo de la prestación, que es de 5.500 euros por vivienda/familia.

En los casos de pérdidas parciales, se aplicarán los baremos establecidos a la resolución hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda/familia.

La publicación de la resolución avanza los plazos y facilita la tramitación de esta prestación económica de urgencia, que tiene carácter excepcional, para que llegue a las familias afectadas el más rápido posible.

El abono de la prestación se efectuará de una sola vez y mediante una transferencia bancaria a la persona beneficiaria.