Imagen del interior de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061. | Redacción Ibiza

TW
3

Una mujer de 84 años ha fallecido en una calle de Aracena (Huelva) después de que estuviera alrededor de 45 minutos esperando una ambulancia que la atendiera de una herida en la cabeza que se había hecho al caerse.

Los hechos, según han informado a Efe fuentes municipales, tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, cuando la anciana, que hacía a diario el mismo recorrido, se cayó y se hirió en la cabeza.

Los vecinos que estaban por la zona salieron en su ayuda y, ante la importancia que a simple vista parecía tener la herida, ya que sangraba abundantemente, llamaron a los servicios sanitarios, aunque la ambulancia no llegó hasta pasados 45 minutos.

Fuentes del sindicato de técnicos de ambulancia (Asites) han precisado que en la zona sólo existen dos vehículos y que en el momento de ser requeridos para este caso se encontraban ocupados, uno atendiendo una emergencia en Higuera de la Sierra y el otro realizando un traslado hospitalario.

Los vecinos que trataron de socorrer a la anciana, según ha avanzado el digital Diario de Huelva, también acudieron al centro de salud y trataron de recurrir a la Policía Local, pero no lograron que nadie pudiera ayudarlos.

Cuando la ambulancia llegó al lugar en el que se encontraba la mujer accidentada, solo pudieron certificar su muerte.