La Policía ha hallado muerta a una mujer de 75 años en Valladolid, en un domicilio de la Plaza Circular, donde los investigadores trabajan para esclarecer cómo se produjo el fallecimiento. | R. García

TW
0

La policía ha encontrado este jueves el cadáver amordazado de una mujer de 73 años en una vivienda situada en la primera planta del número 9 de la Plaza Circular de Valladolid, han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, sobre las 15.15 horas, el Juzgado ha ordenado el levantamiento del cadáver en torno a las 19.00 horas.

La Delegación del Gobierno ha detallado en un comunicado que los agentes que se han trasladado hasta la vivienda de la víctima se han encontrado la casa «muy desordenada» y a la mujer en la mitad del pasillo.

La investigación se centra ahora en el esclarecimiento de unos hechos en los que «se ha evidenciado la participación directa o indirecta de otra u otras personas», según la Delegación, aunque la policía mantiene abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la muerte de la mujer.

Un vecino de la zona, Pedro Peña, ha explicado a los medios de comunicación que la víctima tenía dos hijas y un hijo, era viuda desde hace unos tres años, salía poco y por las tardes solía pasear por la plazuela.

El juzgado en funciones de guardia ha ordenado el secreto de las actuaciones.