TW
0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a desplegar inicialmente a 85 militares y 35 vehículos en las zonas afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en la provincia de Málaga, según ha informado en su cuenta en Twitter.

Los dos primeros vehículos ya han llegado al puesto de mando de la localidad de Antequera, a disposición de la dirección del Plan de Emergencias, y se encuentran en tránsito el resto de efectivos que se desplazan desde Madrid y Valencia.

La Junta de Andalucía mantiene activa la situación 2 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia, que implica la intervención de medios del Estado, además de locales y provinciales.

La UME se ha incorporado al operativo desplegado para colaborar en la respuesta a las más de 435 incidencias registradas desde el inicio del temporal en la provincia malagueña, en su mayoría inundaciones, anomalías en servicios básicos y rescates.

Las fuertes lluvias se han cobrado la vida del bombero José Gil Gutiérrez, de 48 años, que participaba en labores de rescate, tras volcar el camión en el que viajaba junto a otros dos compañeros, que pudieron ser rescatados, en la carretera que une Campillos con Teba, y que ha sido localizado hoy en un arroyo a unos siete kilómetros del lugar