El accidente laboral ocurrió poco antes del mediodía del viernes, en la calle Margaritas. Daniel Serna, un trabajador de 39 años de edad, debía revisar los contadores de agua de tres chalets que han sido reformados o construidos recientemente y se agachó en la acera junto a la puerta de una de las cajas empotradas en la pared.
Cortocircuito
«Con el jersey toqué el palo de hormigón que está justo al lado, mientras manipulaba la puerta del contador. De repente, se produjo un cortocircuito que me tiró al suelo un metro. Si llego a tener menos complexión física o hubiera sido un niño, podría haber sido mortal», relató ayer a Ultima Hora el operario, tras recibir el alta. Una vecina corrió el auxilio de Daniel y lo acompañó hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Palmanyola: «Los médicos me hacían preguntas que yo no podía contestar. Me hicieron un electro para ver si estaba afectado el corazón, pero parece que estaba bien».
Desde allí fue evacuado a una clínica de Palma, donde quedó ingresado, mientras la Policía Local de Bunyola y la Guardia Civil investigaban lo ocurrido. Fue sedado y le realizaron radiografías. Le recomendaron que bebiera mucha agua para depurar los riñones. «No quiero dinero. Lo que quiero es que arreglen el poste para que no le pase lo mismo a nadie. Estos días viene lluvia, así que es urgente arreglarlo», añadió.
Este sábado por la tarde, el empleado interpuso una denuncia en la Guardia Civil y después regresó a la clínica, porque no se encontraba bien: «Tengo un color que no es normal y me falta el aire. Además, tengo una contractura en la espalda».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en este municipio no es la primera vez....la anterior con resultado de muerte.... es muy lamentable el estado de muchas de las infraestructuras y su mantenimiento...independientemente de quien sea el responsable de su mantenimiento...Consell ,govern,ayuntamientos....tienen que ocurrir desgracias para que los organismos se pongan a trabajar...
Naturalnente el accidente debe investigador, pero creo muy osido a los que hablan de alumbrado público como responsable. Viendo la foto, yo apuntaria bastante mas arriba. Digamos que a una empresa electrica, Endesa, que desde que esta en manos italianas, lo unico que pretendr es rentabilidad economica. Y esto se consigue contratando a empresas inexpertas por cuatro euros, olvidandose del mantenimiento de las rendes, lo que puede conllevar a este tipo de accidentes; y mas graves aun. Y por lo que veo en las calles, pocas cosas pasan. Y se de lo que hablo.
Señores Alcaldes , regidores y tecnicos municipales, existe una Orden de la D.G.I donde se obliga a inspeccionar TODOS los Alumbrados Publicos de Illes Balears , yquien lo revise sera un Instalarador Autorizado Segun RD842/2002 , Y su Art. 18 , que se le aplique el incumplimiento segun la orden de Seguridad Industrial. a aqullos Ajuntaments que no la estan cumplindo , Y HAY MUCHOS ¡¡¡¡
Hay municipios q no aprenden...increíble
Y ya van dos. Atención con Buñola, sus calles son electrizantes. Cuidado cuando vayamos por ahí.
Como siempre hay que esperar a que ocurra una desgracia para tomar medidas... aún tenemos muy presente la desgracia de Bunyola. No aprendemos !!!
En Calamurada (paseo de la playa,aparcamiento, he llevado una decena de fotos al ayto de Manacor para que vieses en qué estado se encuentran las farolas, eso hace casi dos años, aún sigue todo igual, esperan a que pase un accidente ,siempre lo mismo, siempre esperan a que ocurra alguna muerte para reaccionar