TW
0

La Federación Plataforma Trans ha denunciado este martes una nueva agresión a una mujer trans en Ibiza, que fue insultada y golpeada por un hombre, el pasado 26 de octubre, en el Paseo de s'Arenal de Sant Antoni.

En un comunicado, la federación ha detallado que la joven, de 30 años, caminaba por el paseo cuando un hombre la insultó, la golpeó y la tiró al suelo, causándole contusiones en la cara, espalda y rodilla.

Según explica la plataforma, «el autor de la agresión le profirió insultos alusivos a su identidad sexual, ya que conocía que era una mujer trans».

La joven denunció estos hechos ante la Guardia Civil, aportando un parte de lesiones, donde detalla que tras insultarla, el agresor le propinó empujones y puñetazos, uno directo a la nariz y al pómulo derecho.

La Federación Plataforma Trans ha lamentado esta nueva agresión, «que pone de manifiesto el alto índice de hostigamiento, acoso y agresiones hacia las personas trans», destacan en la nota. La plataforma denuncia la impunidad que caracterizan estos hechos, a los que «no se les añade la agravante de odio por transfobia», ante la falta de una normativa que así lo contemple.

Reivindican que se tramite de forma urgente la ley para la protección jurídica del derecho a la identidad sexual y expresión de género de las personas trans, que el pasado 23 de febrero el grupo confederal Unidos Podemos registró en el Congreso de los Diputados «y aún duerme en un cajón», critican.

Para la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, «las agresiones, hostigamientos y acosos que sufren las personas trans tienen una autoría, pero no es menos grave la responsabilidad de quienes tienen herramientas para luchar contra la discriminación y fomentar desde la educación, valores de respeto hacia la diversidad sexo genérica».

«Dilatar el trámite de una propuesta de ley que nos proteja de la discriminación y nos garantice ser tratados en igualdad, supone seguir perpetuando que las personas trans seamos ciudadanía de segunda y que agresiones como estas sigan sin tener una respuesta por parte de un estado de derecho que ante estas reiteradas agresiones pierde su credibilidad», ha remarcado Cambrollé.

La presidenta de la plataforma ha declarado: «Si las personas trans no somos protegidas por las instituciones, entonces la democracia no es para todos».