Un instante del juicio contra el conductor que mató a un guardia civil en un accidente de tráfico en Alcúdia. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

El juez condena a un año y 8 meses de cárcel a un hombre por matar durante un adelantamiento en Alcúdia a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico.

Noticias relacionadas

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el hombre, autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, también ha sido condenado a la privación del derecho de conducir durante dos años y 8 meses. No obstante, el juez le absuelve de delito contra la seguridad del tráfico. El conductor ha sido defendido por el abogado Diego Marín.

Los hechos ocurrieron en el año 2009, cuando el conductor circulaba por la carretera de doble sentido MA-13, que une Palma-Alcúdia. En un determinado momento, según los hechos probados, realizó «una maniobra brusca y repentina de adelantamiento», ocupando casi la totalidad del carril contrario sin percatarse de la presencia del agente de la Guardia Civil, con el que acabó chocando frontalmente. El agente falleció.