«El colectivo de internos de esta prisión ruega a este diario que publique este comunicado, en solidaridad con el sindicato de funcionarios por sus peticiones ante el Ministerio del Interior, para mejorar el funcionamiento de ésta y del resto de prisiones del Estado español», comienza la misiva, que firma un veterano presidiario: Manuel P.G.
«Los presos rogamos que atiendan y solucionen las peticiones de estos sindicatos de funcionarios de prisiones, para el estable, pacífico y digno convivir en estos establecimientos que por su propia naturaleza son lo suficientemente hostiles», añade la carta. «La seguridad ciudadana debe comenzar por el buen funcionamiento y trato de los colectivos de funcionarios encargados por la Administración a desempeñar el difícil y en ocasiones deshonroso trabajo de la custodia y cuidado de presos, que en muchas ocasiones (más de la cuenta) puede llegar a ser bastante o muy peligroso, tanto para los funcionarios como para los internos», sostienen los presos.
Luego, advierten de la inacción de las autoridades ante la huelga: «Esto no es un parque de juegos, sino un peligroso y auténtico polvorín».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pompey’s, Cree el ladrón que todos son de su condición
¿Presos? ¿Que presos?
Habrá que ver qué funcionarios les han dictado esta carta a los presos para que la firmen, y bajo qué presiones o recompensas
Y los familiares de los reclusos también. Además quisiera agradecer a la mayoría de funcionarios del centro penitenciario de Palma de Mallorca la atención que a pesar de su conflicto laboral ofrecen a los familiares que es muy correcta.
Habrá que intentar ingresar en prisión para estar a salvo de ésta panda de libertarios. Cosa que no es nada fácil. Te piden hasta Catalán si no voy mal.
Ya te digo, que los presos llamen al cese de las manifestaciones y altercados sólo pasa en España.