Los hechos han ocurrido cuando un grupo de muchachos que aparentemente estaban de fiesta ha parado un taxi y le ha indicado una dirección. Se han subido cuatro inmigrantes y en un momento dado han atacado al chófer y se han hecho con el dinero que llevaba encima.
La víctima ha dado aviso de lo ocurrido y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. En principio, no creen que este atraco tenga relación con los otros dos.
El primero se produjo hace una semana cuando un joven venezolano pidió a un taxista en las Avenidas de Palma que lo trasladara a la calle Terral, en s' Arenal de Llucmajor. Por el camino le contó historias extrañas sobre su país ("En mi tierra por la calle no hay perros ni gatos") y al llegar a su destino, desde la parte de atrás, comenzó a asfixiar al chófer con una llave de artes marciales.
El hombre, de 42 años, pensó en principio que se trataba de un atraco pero cuando comprendió que pretendía asfixiarlo le rogó: "Por favor, tengo hijos". Aquel, cual psicópata, le susurró: "Lo siento, hermano. Tengo que hacerlo".
La víctima simuló que se había desvanecido y aprovechando un descuido del agresor le arañó con furia la cara y le arrancó mechones de pelo. Sólo así pudo liberarse de él.
El segundo caso ocurrió en la madrugada del jueves al viernes, cuando tres jóvenes que hablaban portugués le pidieron a un taxista que los llevara a Cala Major, en concreto a la calle Bartolomé Quetglas, que no tiene salida. Allí, le golpearon repetidamente en el abdomen y se llevaron la recaudación y el teléfono móvil.
La oleada de asaltos a taxistas ha creado la lógica preocupación en el gremio, que pide más seguridad.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que miedo da este juan jajaja como siempre una querella criminal huyyyy
Aún siguen sorprendiendo estos hechos a los mallorquines, a pesar de que ya no es una novedad. Pues cada vez será más frecuente, porque (que yo sepa) siguen viniendo delincuentes a la isla. Y cada vez más. Es la llamada "multiculturalidad". Es nuestro futuro.
Juajuajua jajajs
@ juan si todos los usuarios que han sido cobrados demas pusieran una querralla habria juicion pendientes para el año 2070
Jujajajajs
Alque dice que ha sido atacado por taxistas se le va a poner una querella Criminal
Luego nos quejamos si va ganando la extrema derecha! Los de esta banda una vez detenidos, avión y a su pais, sin permiso para poder entrar en territorio español. El que no cumpla las leyes deportado y si su familia quiere estar con él pues también les pagamos el pasaje. Pero no, aquí los "buenístas" todavía quieren reinsertarlos ... con nuestros impuestos. Repito luego nos quejaremos ...
Las camaras solo crabaran a la gente que edtos parásitos tengan alguna sospecha cuando llrvrn turistas abuelos etc las pagaran ya saben xq carreras inrerminables
La seguridad ciudadana comienza no permitiendo gentuza entre nosotros. Empezando por ahí, ya no habría tanto delincuente suelto, que es el principal problema. Luego que todos los taxis lleven càmaras grabando, así la búsqueda de los que aún se atrevan a robar sería más fácil. Aún así el principal problema son las leyes, que por un lado permiten gentuza venga a vivir para robarnos y por otro si los pillan, permite soltarles ràpidamente para que vuelvan a delinquir y se sientan reforzados en su labor.
Yo me he sentido atracado muy a menudo, pero por los taxistas !!!!