Según las primeras hipótesis de la investigación, dos jóvenes -todo apunta que de nacionalidad española- solicitaron el servicio de taxi mediante una llamada telefónica a la central telefónica de Taxi Palma Radio (971-401414). El chófer los recogió en la calle Cabana y los tenía que llevar hasta el Passeig Marítim, pero por la parte de arriba (Gomila). Justo a la altura de la plaza Mediterráneo, uno de los atracadores cogió al taxista del cuello por detrás mientras que el otro -que estaba sentado en el asiento del acompañante- esgrimió un cuchillo.
Tras robarle la recaudación, unos 150 euros en efectivo, uno de los asaltantes cortó superficialmente al conductor provocándole un corte en una de sus manos.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. A diferencia de las anteriores ocasiones, el modus operandi es similar, pero con algunas peculiaridades. En esta ocasión, la llamada que se utilizó para solicitar el servicio de taxi puede resultar determinante para tratar de localizar a los sujetos y proceder a su detención.
El sector del taxi está siendo muy castigado en los últimos meses y son muchos los profesionales que han decidido tomar medidas drásticas si no mejoran las medidas de seguridad. El pasado 29 de diciembre tuvo lugar el último episodio, cuando cuatro jóvenes sudamericanos atracaron a un taxista de Palma, al que golpearon para robarle la recaudación.
El día anterior, tres jóvenes propinaron una paliza a otro taxista en la barriada de Cala Major y le causaron heridas. Después, le desvalijaron la recaudación y el teléfono móvil.
Y en la madrugada del 22 de diciembre se produjo otro hecho similar. «Lo siento hermano, tengo que hacerlo», dijo un joven venezolano cuando estaba asfixiando a un taxista en s'Arenal. El chófer simuló que se había desmayado y luego consiguió salvar la vida ofreciendo una desesperada resistencia. La Guardia Civil está investigando la brutal agresión, que se inició sin motivo alguno.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos cacos son los de el efecto llamadoa de p Sánchez
Mira VATEU los atracadores que asaltan cualquier persona ,y se saltan las leyes para mi no tienen ningun derecho
La naranja mecánica en los años 80 y ahora la mallorca mecanIca ponga políticos pseudo españoles en su país y en 24 horas te lo destrozaran por unas cuantas décadas
Tienes toda la razon con lascleyes tendrian como antes bajsr la edadcpenal a losx16
No les interesa el pago con tarjeta por que tienen que declarar todo y asi se acabo el chollo.
Esperate que vengas las "VACAS FLACAS"
Sense dubte, es voltants de sa plaça Gomila és es lloc més perillós de Palma. Totes ses desgràcies passen allà: Atracaments, agressions, robatoris, violacions, baralles, assassinats... és es punt negre de Palma. No sé perquè no es prenen precaucions.
Le seguridad te un Preu y per res le conseguirem sense canvia se llibertat que disposen el agresos
Lo he dicho infinidad de veces... hoy en día en Mallorca hay una población d malhechores q da miedo...mientras los políticos les permitan seguir delinquiendo así lo harán.... y lo pagaremos la gente honrada....ya lo estamos pagando
Totalmente de acuerdo con lo que dice Ana: "Quitar el efectivo en los taxis y solo pagar con tarjeta, así no hay nada de robar". Dicho lo cual, qué sentido tienen que le acuchillen al taxista una vez ya les ha dado toda la recaudación. Por 150 euros miserables ningún trabajado se va a jugar la vida, ni hacer ningún heroicismo que le pudiera dejar mal parado. Malo ya no es que haya robos (que muy mala cosa es). Lo peor de lo peor, y que no entiendo, es esa violencia gratuita contra el robado que encima ni ejerce más rechazo ni violencia, y que les ha entregado la recaudación. Es como cuando entran a robar en una casa con ancianos, que no van a ejercer ningún enfrentamiento, y les apalean. ESA VIOLENCIA GRATUITA que se está instaurando es lo realmente negativo y un problemón. Palma está dejando de ser una ciudad segura y tranquila.