La muerte de un ciudadano nigeriano desató una oleada de violencia en el barrio palmesano. | Alejandro Sepúlveda
Pocos en Son Gotleu han olvidado lo que ocurrió en el barrio el 29 de agosto de 2011. La muerte de madrugada de un nigeriano de 32 años que cayó al vacío desde un quinto piso convirtió esta zona de Palma en territorio comanche. Los africanos culparon del trágico suceso a un clan gitano y reclamaron justicia a la policía, a pesar de que todo apuntaba a una muerte accidental. Ese momento de furia por parte de los subsaharianos acabó en graves altercados. Destrozaron decenas de coches, quemaron contenedores y se enfrentaron a pedradas con la policía, que se vio obligada a cargar con material antidisturbios. Cinco personas fueron arrestadas. Una de ellas fue procesado este martes por estos hechos. Casi siete años y medio después.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Juez debería obligar a los concejales y diputados a pasar una semana en el barrio.
El ocupa en el Caribe de viaje y España invadida . Vox
Una administración perdida está generando pérdida económica y social, el descontrol emergente está generando una problemática que no cesa de generar cantidad de problemas en la ciudad que no tiene visos de arreglarse, no se puede estar dando un cheque en blanco a todo el que venga ni admitir esta ingente cuestión como mal menor de la situación que genera, sino somos valientes y cambiamos las normativa, esto es un efecto llamada que no cesa.
Un barrio perdido, la izquierda es experta en mirar afuera mientras los de dentro están hasta el cuello.
El tiempo de baja de los policías cuesta mucho más que las indemnizaciones a las que le han condenado. No pisará la cárcel, tenemos unas leyes de chiste.
Vox
Va passar el 2011. Ara son Gotleu fa encara més por. El 2011 només era son Gotleu, ara és tota Palma, Inca, Manacor, sa Pobla, Felanitx...... fins al darrer racó de l'illa. Clar exemple de com de bé ho han fet aquests politiquel.los que mantenim.
Me acuerdo de todo,k descansa en Paz el hermano y que Dios da mas sabidurias a Los juices para hacer sus trabajo por k ka vida humano es muy complicado de juzgar.