Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al detenido, Alberto S.G., de 26 años, se le imputa un delito de homicidio con el agravante de parentesco.
La calificación del delito es inicial, recalcan las fuentes judiciales, y podría modificarse en función de las novedades que puedan conocerse a través de las diligencias de investigación que se ordenen durante la instrucción judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid se ha inhibido del caso, del que a partir de ahora se hará cargo el Juzgado de Instrucción número 53.
En el momento de la detención, el arrestado dijo a los agentes que había descuartizado a su madre e introducido los trozos de su cuerpo en táperes de diversos tamaños que se ha ido comiendo.
Fue este viernes cuando una amiga de la madre, preocupada porque no veía a la víctima desde hace aproximadamente un mes, decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Salamanca para comunicar la posible desaparición.
El hombre cuenta con 12 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por maltrato a su madre. Pese a su confesión inicial en la casa, ya en dependencias policiales el detenido se negó a declarar. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.
Fuentes de la investigación señalaron este viernes que todo apunta a un caso de canibalismo, aunque las pesquisas no han concluido. Por el momento se desconoce si el hombre estaba en tratamiento por algún tipo de enfermedad mental.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fallo de servicios sociales y jueces. Se debería buscar responsables, quienes fallaron ?, como nadie vio que este esta loco.. El problema grave de nuestra sociedad es que no exigimos responsabilidades a quienes deberían de hacer su trabajo bien. Para que ? pagamos a funcionarios, para que mantenemos a políticos que no cambian leyes para defendernos? la culpa es nuestra, por callar.
Me gustaría saber si ha sido examinado por un psiquiatra, porque después de lo visto, creo que este chico deberia ser ingresado en un centro de salud mental. Lo triste es que su madre, mientras vivió y mientras se sucedian los episodios violentos, no tuviese el apoyo o la ayuda de nadie para poner a su hijo en tratamiento, porque es bien obvio que padece algun trastorno. Ahora, cuando el mal está hecho, y se ha perdido una vida humana, lo arreglamos con cárcel. Pues nada, arreglado. Y todos en sus puestos y a seguir cobrando por no hacer nada.
Pero vamos a ver como es ke este enjendro por ke no se como llamarlo al bastardo este, esta en la calle con 12 antecedentes y tienen ke llegar a ocurrir estas cosas, aki los culpables son los jueces esto no se puede permitir