En el marco de la ‘operación Themis', los investigadores han podido corroborar que al menos un 75 por ciento de los establecimientos inspeccionados se encontraban realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades. La más común es la utilización de un decodificador vitaminado, al que ilegalmente se le había alterado el firmware para poder decodificar la señal privada y acceder a su visionado, en otros a través de IPTV en el propio televisor.
En el transcurso de la operación, coincidiendo este martes con la jornada de vuelta de los octavos de final de la Champions League, se registraron registros en los locales supuestamente infractores con el propósito de acreditar la emisión del contenido protegido. En el marco de esta operación se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos públicos de los siguientes municipios: Palma, Calvià, Consell, Inca, Alcúdia, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Villafranca, Manacor y Felanitx. Los agentes intervinieron decodificadores o elementos técnicos similares que permiten la comisión de los delitos investigados.
El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que las emisiones legales de los partidos de fútbol, para los establecimientos públicos, se propician por medio del acceso condicional a través de un concreto y específico canal de televisión. Cualquier establecimiento público que emita partidos de fútbol de Primera o Segunda División, de la Copa de S.M. el Rey o de la Champions League, debería hacerlo a través del canal legalmente establecido.
En cada uno de esos establecimientos públicos que difunden la señal televisiva sin autorización, se ha realizado una comprobación por parte de un inspector de la empresa denunciante.
A partir de ahora, los responsables del caso tomarán declaración a los propietarios de los establecimientos y se procederá a su detención por un presunto delito de defraudación y otro contra la propiedad intelectual. Con casi total seguridad, los mismos serán arrestados y en el mismo acto puestos en libertad con cargos a la espera de juicio.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Panem et circenses! El circo del fútbol y el pan de las ayudas, seguimos en el imperio romano, igual de borregos, igual de manipulados! Si nadie contrata estos servicios, se les va el chiringuito a la mierda! o es que no se enteran!
¿A alguien le queda duda de quien manda y ordena en este pais?. Cronologia: antes varias plataformas daban el fútbol, ahora se queda el monopolio Movistar; los establecimientos tenian un contrato hasta final de temporada (mas-menos 270 euros), tras quedarse Movistar solo y sin previo aviso, zasca, 480 euros al mes!!!; y acto seguido redadas policiales. Que curioso, no? . Podemos votar a quien queramos, pero sin duda quien manda en este pais son las empresas del Ibex.
Antes veíamos todos los partidos, incluso Copa de Europa en casa , lo pagaba la publicidad , ahora unos filibusteros con el apoyo de la ley , lo venden a precio de oro a las televisiones y nosotros a pagar o no.
Leo mucha demagogia en prácticamente todos los comentarios. Solo estoy de acuerdo en que quizá se movilizan demasiados policías.Algunos se quejan de las elevadas tarifas de Movistar. Nadie obliga a contratarla. Lo que me parece injusto y un tremendo agravio comparativo es que muchísimos paguen y otros no paguen y no se les persiga. ¿Opinarían lo mismo si, en lugar de tratarse de derechos televisivos, se tratara de establecimientos que se engancharan a la red de electricidad "por la cara", mientras que los demás pagan sus facturas? Yo creo que hay que ser más ponderados a la hora de opinar.
Seguro que la Malloria de los policías tiene el fútbol pirata o se descargan pelis en su casa. Somos el país de torrente
La derrota del madrid ha escocido mucho...
Y los más de 300 euros que cobran por el. Fútbol no es piratería?. Los pequeños autónomos no tenemos derecho a nada. Pero somos muchos votos.
Nadie detiene a las televisiones por la estafa legal de cobrar una animalada por ver lo que vale la pena,veguenza.
es lamentable que se use la policía para apagar los televisores, como si no tuvieran trabajos mas urgentes que acometer, y encima lo venden como una proeza... en fin, eso es a lo que les permitimos llegar, porque nos merecemos esos gobernantes,
Hay cosas mucho más interesantes y no las controlan