La operación se inició, de forma simultánea, a las 21.05 horas de este martes en locales públicos de Palma, Inca, Manacor, Marratxí, Llucmajor y Calvià, entre otros. Algo más de 150 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dirigidos por el inspector jefe Antonio Suárez, máximo responsable de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), registraron los establecimientos y se incautaron de los decodificadores ilegales.
El operativo está enmarcado en una macrooperación contra el pirateo de la señal televisiva en las retransmisiones de fútbol de La Liga Española iniciada por la Unidad de Delitos Tecnológicos de Palma. Durante el mismo no hubo que lamentar ningún incidente. Los investigadores eran conocedores de todos los bares y cafeterías que supuestamente tenían pirateado el fútbol, algunos utilizando decodificadores y otros con aplicaciones de internet.
El fraude, según los expertos, consiste en comprar aparatos para captar con ellos la señal, o en otros casos contratar una licencia de uso particulares y utilizarla por una red de circuito cerrado de televisión en emisiones multitudinarias en bares y casas de apuestas.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com que el Real Madrid ja està eliminat de la Champions. Ara ningú pot mirar el futbol!!! Ara és el moment! Quina casualitat!!
UNO+ pagarás la cuota que pagan los bares que emiten el fútbol de forma legal?? Porque sí es así, mejor para ellos.
el lobby del futbol pierde mucho dinero, hay que hacer mas inspecciones estos pobrecitos los vamos a arruinar viendo los partidos piratas.
Que depilfarroa 150 policias para cerrar teles
y se sigue hablando de fútbol como si fuera importante
Alemania controla eso por controladores privados contratados por las teles. Son empresas privadas las teles estas que tienen un interés próprio económico. España hace de cajero para M1-TV. Ridículo
El pastizal que se habrán dejado las grandes compañias de TV para mover a más de 150 agentes (pagados por todos), para el "fraude" de los partidos en los bares. Manda narices, no hay cosas mucho más importantes que investigar?
increible en lo que se "aplican" los cuerpos de seguridad del estado... claro los bares... blanco facil... pero y los manteros que pululan por toda palma y los carteristas de plaza españa... no a esos ni con el petalo de una rosa... ya que es muy dificil ya no seguirles la pista... si no lograr que un juzgado los detenga
Algunos os quejáis que se deberían dedicar a otros menesteres. Pero y los bares que cumplen con la ley qué?? Por qué algunos tienen que pagar religiosamente y otros por su cara dura pagan una cantidad ínfima??? Esto es igual que la venta ambulante. Mientras las tiendas no se libran de los impuestos y de pagar trabajadores, otros no abonan ni impuestos ni dan trabajo ni nada... Y aquí si que ponemos el grito en el cielo, no?
En fin, tantos impuestos para esto...