Así lo han confirmado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y la Policía Nacional en una nota de prensa, después de que el diario «Levante-EMV» adelantara este martes los detalles del caso.
Según la Policía, los tres menores presuntamente torturaron a dos jóvenes en Lyon (Francia), y fueron detenidos por agentes de este cuerpo el pasado jueves en la Estación del Norte de València.
Al tratarse de menores extranjeros no acompañados (menas), la patrulla los trasladó a dependencias policiales y, tras realizar diversos trámites, los agentes tuvieron constancia de la existencia de un vídeo.
En ese vídeo «se podía ver e identificar, sin ningún género de dudas, a los tres menores agrediendo a otros dos jóvenes en un piso, a los cuales tenían atados y retenidos contra su voluntad, al tiempo que les intimidaban gravemente y les causaban lesiones, cortándose el vídeo sin saber cuál era el desenlace final», según la misma fuente.
En vista de ello, el Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de la investigación y puso a los menores a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que ordenó su ingreso en tres centros de reforma de menores, en régimen cerrado, donde se encuentran a día de hoy.
Desde ese momento se han realizado gestiones para identificar a las víctimas y el lugar en que se perpetraron los hechos, según la Policía, que ha tenido conocimiento, a través de la oficina Sirene, que los sucesos se perpetraron en Lyon (Francia). Las autoridades francesas les imputan delitos de homicidio y torturas.
Preguntado por este caso, el delegado del Gobierno ha precisado que finalmente no se sabe «cuántas órdenes (de extradición) va a cursar Francia».
Fulgencio también ha indicado que todavía no saben «el número de fallecidos» relacionados supuestamente con los tres detenidos, y ha añadido: «Sabemos que hay uno cierto, pero podrían ser más». «Lo único que sabemos -según el delegado del Gobierno- es que se desplazan en estos momentos policías franceses para ejecutar esa orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y, una vez que se hayan cumplido los trámites, supongo que las autoridades españolas (las) cursarán».
Fulgencio ha señalado que tratarán de «preservar todos los datos de este caso porque es una investigación que todavía está en curso por parte de las autoridades francesas» y en ella hay implicados menores de edad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.