La actuación policial ha tenido lugar el 15 de marzo, siendo detenido A.M.G. como presunto autor de un delito de maltrato animal. El perro, un animal doméstico de compañía, se encontraba en el inmueble, falleciendo a causa del fuego.
Al tener conocimiento de los hechos, la policía ha activado el procedimiento de actuación en materia de maltrato y abandono de animales, elaborado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana tras la modificación del Código Penal realizada en 2015.
Los agentes han identificado, localizado y detenido al presunto autor de los hechos, trasladándolo a dependencias policiales para la elaboración del atestado, pasando este domingo a disposición judicial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Romeo Quememeo. Cuando yo era pequeña era impensable que detuvieran a mi padre por las palizas que nos daba a sus hijos y a mi madre. Por suerte las cosas han cambiado..tanto para unos como para otros. Un maltrato es un maltrato..ya sea a una persona o a un animal y por tanto debe ser castigado de la misma forma.
Cuando yo era joven, era impensable que pudieran detenerte o condenarte por matar un perro.
Estoy a favor de las leyes de protección animal ya que somos tan animales que la consciencia no basta...pero de verdad el incendio premeditado no cuenta?? XDD