Los familiares y amigos del adolescente organizaron una fiesta de cumpleaños en el lugar del atropello. Colocaron distintas flores en la señal y lanzaron un globo al aire. Los asistentes sujetaron dos pancartas letras azules y la forma de la cola de la avioneta: «Sin ti no sé vivir. Feliz cumple, Mark».
Mark Smith habría cumplido 22 años el 20 de marzo. No pudieron celebrar su aniversario por el mal tiempo y lo aplazaron al pasado viernes. «Hacemos esto para que la gente no se olvide que allí mataron a un niño inocente y no se ha hecho Justicia. La gente se cree que porque hayan pasado más de seis años esto se olvida y una madre tiene un hijo de por vida», explica su madre, Catrin Garau.
El conductor de la furgoneta fue juzgado a finales de enero de 2017. El hombre aceptó un año de cárcel por homicidio por imprudencia grave. La condena, que incluía la retirada de carné durante tres meses, se suspendió por plazo de dos años.
Vida
Catrin Garau lamenta que a raíz del accidente tuvo que cambiar su vida y que nunca va a recuperarla. «Yo pienso en cómo sería Mark, qué haría, qué habría estudiado... todas estas cosas no las puedo afrontar».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE VERGÜENZA DE CONDENAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES MARK
Lamento de verdad el dolor y la frustracion que ha de sentir esa familia y las de muchos otros fallecidos a causa de gravisimas imprudencias en carretera, que luego son castigadas con penas y multas de traca. Si algun partido político tuviera buenas intenciones, podria captar muchos votos proponiendo un cambio notable en la legislacion en este sentido. Pero las buenas intenciones son para las campañas electorales, después nadie se acuerda de nada.
Felicidades Mark!
Solo le cae un año?
No falleció, a este niño lo mató un conductor irresponsable. Cuántaa vidas se pierden cada año por este motivo y las leyes no nos protegen. Entiendo perfectamente a la madre y a la familia. Nunca se olvida ni se perdona, lo se por desgracia también. Un abrazo a la familia.