A raíz del accidente ocurrido el pasado viernes en la autopista de Inca, el experto en seguridad vial, Antoni Cànovas, nos explica los tres pasos clave para afrontar una equivocación al volante. | A. López
Palma03/04/19 17:35
A raíz del accidente ocurrido poco antes de las diez de la noche del pasado viernes en la autopista de Inca, justo a la altura del Mallorca Fashion Outlet, en Marratxí, han surgido muchas dudas sobre la actuación de la conductora kamikaze que provocó el siniestro. A consecuencia de ello, un joven resultó herido leve y se recupera en el hospital de sus lesiones.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca me he visto en semejante trance, pero supongo que lo adecuado y correcto sería parar de inmediato en un margen [en el arcén normalmente], señalizar con los intermitentes y efectuar un enérgico cambio de sentido en cuanto la circulación lo permitiera sin peligro.
Nadie en su sano juicio se "convierte" en un conductor Kamikaze.....
El video dura 9 minutos y acaban dando la solución tras una, tal vez, excesiva cháchara. Lo que no dicen es lo que hay que hacer para no entrar en dirección prohibida en una rotonda. Yo, lo que hago, cuando llego a una rotonda que no conozco y no veo bien la dirección a la primera, es hacer la rotonda una segunda vez o, incluso, una tercera, hasta haber visto CLARAMENTE por donde tengo que ir. No es necesario salir de la rotonda precipitadamente sin saber muy bien la dirección. Antes de comenter el error terrible de salir en dirección prohibida, es preferible una segunda vuelta la rotonda . SIEMPRE, por supuesto, por el carril exterior y a velocidad baja.
Donde está la explicación,o soy yo la única que no lo ve....
No se puede llamar kamikaze a una persona que por su torpeza se ha metido al revés en la autopista. Tendrá otros calificativos. Al pan, pan y al vino, vino. No al pan, bizcocho ni al vino, leche.
Si es un error involuntario no eres un kamikaze,,,es otra cosa....
Para la seguridad en la carretera es importante su diseño, su anchura y los márgenes laterales y arcenes. Más ancho todo es más seguro. Los ecologistas también lo saben, pero las subvenciones y el postureo priman sobre la seguridad de los usuarios.
Donde está la explicación ?!!