El informe definitivo concluye que murió sobre las 13.50 horas del 13 de enero de 2019 y que «la causa fundamental de la muerte fue por precipitación», en la que sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular», según han asegurado fuentes judiciales.
Sobre si pudo morir por el golpe de una piqueta durante las labores de rescate, como mantiene la defensa del dueño del terreno, los forenses descartan esa posibilidad, ya que «no se han observado fracturas en el plano superior de la bóveda craneal», y además la piqueta comenzó a funcionar casi cuatro horas después de su muerte.
Los patólogos determinan que el tiempo de supervivencia «fue corto», que falleció «pocos minutos después de la precipitación» y que no se trató de una caída libre, ya que la velocidad de la caída se vio disminuida por la fuerza de rozamiento, ropas y salientes del pozo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si visteis las noticias ayer la explicación de las lesiones que presentaba no dejan ninguna duda de que murió al caer, ese pozo no estaba encamisado, sus paredes irregulares tenían multitud de salientes, de ahí los traumatismos.
Señores, que piensan que cayo depie, sin rozarse ni darse con nada no? Claro que si que es posible un traumatismo cráneo encefálico en esas circunstancias
Los conspiracionistas y el patético abogado de la defensa ya no podrán dormir. En fin. DEP
Traumatismo craneoencefálico, si el niño cayó de pie... No podría haberselo hecho antes de caer??
Parecia que algunos que si son responsables de lo que paso querian culpar a los rescatadores,con que proposito sea cual sea es injusto.