Palma11/05/19 21:08
Los Bomberos, la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil se movilizaron este sábado por la tarde por un conato de incendio en un yate que se encuentra en el dique seco en el Moll Vell, en Palma.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hemos descubierto América. Tanto, tanto hablar de la gran industria náutica del gran yate y de lo que representa para las islas, y luego resulta que aquí lo único que se hace en gran medida es simplemente ALQUILAR el suelo y el espejo de agua para que pongan aquí sus yates para trabajar sobre ellos y dejarnos en la isla los residuos de esas obras. Cristobal Colon lo deja bien claro: "Si no fuera por los capitanes de yates extranjeros y los empresarios / trabajadores extranjeros ..." ¿Donde está los nacionales? ¿Donde están las empresas y profesionales españoles que tributan en España? ¿Donde los puestos de trabajo de españoles residentes en Mallorca de locales? (Cuantas decenas de extranjeros hay por cada español que logra hacer algo en este sector). Sí muchísimos millones de actividad en esa zona, de los cuales ¿cuantos quedan realmente en Mallorca? Quizás sea hora de empezar a contar ciertas verdades incómodas, y destapar algunas mentiras que algunos políticos cuentan.
@Pepito / Pepmarblau: Si no fuera por los capitanes de yates extranjeros y los empresarios / trabajadores extranjeros STP no existiría. Punto.
@ Golgo, ni médicos, ni ingenieros, ni marinos son Dios ... los hay mejor y peor formados, los hay con mucha y poca experiencia, y como todos los humanos se pueden equivocar. Pero un profesional titulado competente tiene al menos algo de formación mínima en análisis de riesgos, prevención de riesgos, etc. ... pero al menos tienen unos mínimos y cuentan con sus seguros y sus licencias para ejercer en España. En yates, con la excusa de ser extranjeros se mira a otro lado y se deja a capitanes de yates profesionales, que poca más formación que un patrón de yate español tienen, ejercer de project managers. Grandes profesionales del yate navegando, pero ¿qué experiencia tienen y formación para dirigir un trabajo industrial en astillero o varadero en un supermegayate? Eso no ocurre en ninguna parte de Europa salvo en Palma, donde por ser extranjeros se mira a otro lado. Intente hacer lo mismo con un yate español y tripulación española: te crujen... hasta que algún día pase algo gordo.
¿Cuantas empresas extranjeras hay trabajando en ese recinto (europeas, aquí no hablamos de la otra inmigración) montan su "chiringuito" con contenedores al margen de algunos permisos o trámites exigidos a todo empresario o profesional español; hacen el trabajo y se marchan como si nada? ¿Cuantas realmente tienen el OCAE del puerto y los permisos de industria todos al día? ¿Cuantas cuando se exige que un marino titulado o un ingeneiro estén controlando, coordinando y vigilando, sencillamente NO tienen realmente a ningún profesional realmente cualificado? ¿verdad que más de los que nos pensamos? ¿Cuantos barcos contratan currantes como tripulantes justo el día antes de entrar en varadero para saltarse todo lo establecido en España? TOMEU, si un Español se va a trabajar de lo suyo, por muy cualificado que lo esté, a Alemania o a UK (aún UE) no puede trabajar hasta haber cumplido antes unos trámites, y en el caso de técnicos unas pruebas, certificaciones; En España también ¿verdad?
PEPITO...que tiene que ver que sea extranjero o inmigrante...??? Los hay que están igual o mejores capacitados que algunos españoles. Que falta algún que otro control es verdad, pero pasa en todas las empresas del país de distintos rubros.
Para pepito: Los ingenieros no son dios, muchos de ellos carecen de experiencia a un que tengan la titulacion y te lo dice uno que se los encuentra muy a menudo en proyectos e instalaciones de energia renovables...
Acabará pasando algo algún día... En esas instalaciones falta mucho más control y garantías de que en todas las obras y trabajos hay técnicos realmente cualificados reconocidos en España supervisando el conjunto. Hay mucho "experto" que alegan y dicen tener muchísima experiencia, y no son ni ingenieros, ni ingenieros técnicos, ni diplomados en máquinas marinas, ni licenciados en marina civil en máquinas, ni na de na, ni tienen estudios que pudiéramos asimilar a nuestros FP ... por no hablar de todas las empresas y extranjeros trabajando por allí (muchos apuntados por unos días como miembros de las tripulaciones para colar) sin registro industrial en Balears, ni otras cosillas... Hace falta mucho más control por parte de las autoridades y de la propia capitanía marítima y del Govern.
Que pena !!