El magistrado Juan José Escalonilla considera que hay indicios suficientes de que De Santos utilizó su trabajo en una ONG «con presos en semilibertad para abusar de al menos dos de ellos bajo la amenaza de devolverlos a la cárcel».
De esta manera, el exregidor del Partido Popular se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados.
Ya cumplió condena por abusar de un menor, amigo de su hijo, y por gastar 50.000 euros con la tarjeta del Ayuntamiento de Palma en drogas y prostitución.
Esta nueva causa fue revelada por eldiario.es el 5 de diciembre de 2017 cuando publicó que Javier Rodrigo de Santos volvió a ser detenido por las presuntas agresiones sexuales en el seno de la ONG Nuevos Horizontes, que trabaja para facilitar la reinserción de los presos.
La información apunta a que al menos dos hombres denunciaron los presuntos abusos de expolítico en sede policial.
Una vez en la ONG Horizontes Abiertos, «prevaliéndose de su condición de coordinador del programa Javier, y bajo la amenaza de emitir informes desfavorables que determinarían que se le retirara el aval frente al centro penitenciario, con la consiguiente pérdida de los permisos, Javier Rodrigo de Santos López obligó a Benjamín (nombre ficticio), en siete ocasiones, a mantener relaciones sexuales con él, consistentes en todos los casos en la realización de felaciones a dicho interno, obligándole a continuación a que éste le realizara penetraciones anales, usando preservativoz», recoge el auto del juez Escalonilla, fechado en el 6 de mayo y al que ha tenido acceso eldiario.es.
Sobre el segundo recluso, la resolución recoge que De Santos le realizó tocamientos, que el joven rechazó, «amenazándole con la posibilidad de realizar informes negativos que determinaran la retirada del aval, con la consiguiente imposibilidad de disfrutar de permisos penitenciarios y visitar a su hijo menor de edad».
Por estos hechos, el juez Escalonilla atribuye a De Santos dos delitos de agresión sexual.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
o farem be.........
Sr BUSQUE AYUDA....no haga mas daño a su familia.
Para reflexionar....ser deplorable ahorra? Cuanta gente cerraba los ojos y estaba más que orgullosa de contar a RODRIGO como intimo...cuantos amigos del alma de cuello blanco... cruzarían la calle ahorra...para no decirle hola... es el único ser que se cree superior vicioso? No me lo creo...
Esto huele a que estamos en elecciones y los políticos del bando contrario lo han sacado para fastidiar.
Uno de los motivos de la desaparición del PP , por lo menos yo dejé de votar a este partido ..mejor no votar a gente como este .
Muy mal........pero creo que con sus antecedentes penitenciarios y con las causas de condena no deberían haberlo puesto a trabajar en una ONG........seguro que hay muchos otros empleos que no implican este tipo de riesgos......y sino está curado, que está claro que no lo está, pues que le dejen o encarcelado o en libertad vigilada....pero no el haciendo de guía de la buena conducta.......
Hay que tener un poco de memoria. Este Sr estuvo como Regidor de Urbanismo en el Ayto de Palma puesto por una Sra que aun ahora sigue en las listas del PP, y que ha estado en el Consell y que en su momento fue Batlessa de Palma la Sra Cirer. Me quieren decir que esta Sra no sabía lo que se estaba haciendo con una tarjeta municipal y el comportamiento poco ejemplar de este Sr?? No me lo creo...
depravados hay en todos los partidos y sitios.
Dejando a un lado la ideología política. Me resulta incomprensible que alguien con hijos se comporte de este modo.
Seguro que cualquiera de nosotros le metería 20 años de cárcel !!!y bien adentro ...