Según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, son tres hombres de nacionalidad marroquí, uno de 32 años precipitado desde un tercer piso, con quemaduras e inhalación de humo; otro de 40 años, por inhalación de humo y quemaduras graves; y otro de 42 años, por quemaduras e inhalación de humo.
Los tres han ingresado en la UCI y el que sufre quemaduras graves será trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de la Fe de Valencia.
En total, han sido ocho los heridos derivados al hospital. A los tres hombres en estado crítico se suman una mujer española de 52 años y dos mujeres marroquíes, de 32 y 56 años, con ataques de ansiedad, que están en observación.
Por último, han ingresado dos pacientes más, dos hombres marroquíes de 41 y 50 años, por inhalación de humo de carácter leve.
En cuanto al incendio, el cabo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha explicado que han recibido el aviso en torno a las 13.00 horas, y que es un «edificio bastante conflictivo» en el que ya habían tenido «varios servicios» por incendios «más pequeños» que sólo habían afectado a una parte del inmueble.
En esta ocasión el edificio está afectado «en su totalidad», ha dicho, y continúan las labores de extinción con cuatro dotaciones de bomberos con cuatro vehículos.
De momento, los efectivos personados en el lugar del suceso no han podido acceder a todas las plantas: «Porque hay algunos puntos muy calientes todavía con poca visibilidad y con agujeros que comunican las tres plantas por donde podríamos precipitarnos», ha explicado.
Según ha detallado, las explosiones registradas pueden corresponder a botes de presión, botellas de butano, camping gas y botes de pintura ya que «todo lo que coge temperatura y es un recipiente a presión explota con la temperatura adecuada», ha detallado López.
«Casi todo los que hemos extraído estaba en buenas condiciones y las explosiones han sido poca cosa», ha matizado.
También ha señalado que aunque se han caído partes del techo, cree que «la estructura aguantará». De momento, la planta baja es la más afectada, pero todavía se desconoce cómo están los pisos superiores «donde se acumula la temperatura».
Aún no se han podido concretar las causas ni dónde se ha iniciado el fuego porque cuando los bomberos han llegado «estaba todo totalmente incendiado y no se ha podido determinar si el foco ha empezado en un sitio o en otro», ha agregado López.
Hasta el lugar de los hechos se ha acercado tanto el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, como el alcalde del Ayuntamiento de Vila, Rafa Ruiz.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hauriem de ser més humans. El perfil d'aquestes persones no és precisament del moviment okupa, que té tot un component ideològic i de moviment social. Aquestes persones semblen més persones arribades per cercar una vida millor i al no trobar-la i sobretot en no trobar un lloguer digne han hagut de viure d'aquesta manera. Tal vegada si els propietaris no demanassin barbaritats i no les reservassin per turistes això no passaria.
Esa zona no es competencia de la Guardia Civil, por si no lo sabes. Y esto mismo se lo dices a tus políticos y sus políticas izquierdistas progres. Ahora que salgan a la calle a protestar esas asociaciones okupas subvencionadas jugosamente sin dar palo al agua.
Fa temps que ho vaig diguent: "Qualsevol dia hi haurà un incendi... qualsevol dia hi haurà un incendi..." i mira per on, no m'he equivocat. No em puc creure que la Policia ni la guàrdia Civil, no sabessin que aquell edifici estava ocupat. Ho sabiem tots es veïns.
Hay que regularizar la inmigración y sobre todo no puedes ir a un país aquedarte en la propiedad de otro y q encima las leyes les amparen. No es de sentido común, ni normal.
Responsables todos los que facilitan el movimiento ocupa!!!!