La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. | Miquel Àngel Llabrés

TW
4

A.F. conducía la mañana del 4 de septiembre de 2016, bajo los efectos del alcohol, y a una velocidad inadecuada para ser un tramo curvo, un Audi A4 en el kilómetro 14,460 por la carretera Ma-3440 de Santa Margalida. Se salió de la vía e impactó contra un árbol. Iba acompañado de tres amigos. Uno de ellos quedó en estado vegetativo a consecuencia del suceso.

El conductor se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un delito contra la seguridad vial y será juzgado en los próximos días en Vía Alemania.

Tras el accidente el joven que iba al volante, y que resultó ileso, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,56 mg/l, algo más del doble permitido.

Uno de sus acompañantes, que se encontraba en el asiento trasero junto a una chica, sufrió heridas gravísimas. Se encuentra desde entonces en estado vegetativo. Los otros dos ocupantes del vehículo también sufrieron lesiones de diversa consideración. La Fiscalía solicita para el conductor tres años de cárcel y la prohibición de conducir vehículos durante cuatro años.