Una batucada participó en el recuerdo de Malén. | Michel's

TW
5

Un centenar de personas se concentraron este domingo bajo un sol de justicia en Sa Pinada de Santa Ponça para recordar a la joven Malén Zoe Ortiz, desaparecida hace ya cinco años y medio.

El emotivo acto estuvo precedido por una gran batucada a cargo del grupo Valkiria, que de una forma totalmente altruista, se sumaron al homenaje y petición de ayuda para tratar de localizar a la joven Malén, desaparecida el 2 de diciembre de 2013.

«Estos tambores, aunque suenen a festivo, son tambores de guerra. Queremos que nos escuchen las instituciones y los diferentes estamentos del Gobierno. Queremos que Malén pueda sentir las vibraciones de amor que le estamos enviando. También quiero agradeceros a todos la fuerza que me estáis dando para poder seguir luchando para tratar de localizar a mi hija», apuntaba Natalia Rodríguez, madre de Malén que visiblemente emocionada no podía contener las lágrimas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Margarita Pavón, abuela de Malén, apuntaba: «No hay mal que 100 años dure, pero tampoco cuerpo que lo aguante. Gracias a todos por venir y estar a nuestro lado. Vamos a seguir luchando y que la desaparición de nuestra pequeña Malén no caiga en el olvido», concluía.

Autoridades

El acto estuvo presidido por una gran pancarta en la que se recordaban los 66 meses sin noticias sobre el paradero de la menor. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y numerosos regidores del consistorio.

El homenaje se celebró a las doce del mediodía y fueron muchas las personas -turistas españoles- que se encontraban en la playa que, de forma muy respetuosa, al tener noticias del acto se aproximaron a la plaza, mostraron su apoyo y se sumaron al homenaje.