El varón, un ciudadano español de unos 60 años, se encontraba sentado en un banco, esperando para entrar en la sala, cuando ha comenzado a sentirse mal y se ha desplomado.
Los primeros en atenderle, han sido varios policías que se encontraban en los juzgados. Ellos se han encargado de practicarle las primera maniobras de reanimación, que luego han continuado los efectivos del SAMU 061 con un dispositivo de compresión torácica. Tras 45 minutos de maniobras, no han podido hacer nada por salvarle la vida y, a las 12:15 horas, fallecía.
El suceso ha tenido lugar en uno de los pasillos de Vía Alemania. Los funcionarios de los juzgados han colocado un biombo para cubrir la escena donde ha tenido lugar el fatal desenlace.
Los juicios previstos en la sala se han visto afectados por lo ocurrido y han sido aplazados.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si claro, y montamos Disneyworld en el juzgado de lo penal! Un juzgao es eso y está para eso, para que el que llega asuma sus responsabilidades, no es bamby. Y en cuanto a los médicos forenses han tenido una actuación ejemplar, que a ver si la culpa de los que tristemente se mueren va a ser de la policia, del 061 o de los medicos forenses. Pésame a la familia
Sa justícia és una màquina de capolar gent.Hi hauria d'haver una enfermeria amb un metge asignat als Jutjats.
Primero, expresar mi pésame a la familia por su pérdida. Segundo, contestar a pedro millan y a @ pedro millan (si no son el mismo): He presenciado parte de lo ocurrido y faltas a la verdad en cuanto a la actuación de los médicos forenses y a los desfibriladores. En segundo lugar, cuando ya hay personas reanimando (en este caso la policía local, siendo 2 personas para turnarse suficiente), no tiene sentido que se meta más gente "a ayudar a la reanimación", pudiendo llegar a entorpecer. En tercer lugar entiendo agradecer la labor de los que participan, pero los comentarios capciosos no aportan nada ni ayudan a aliviar o a mejorar la situación.
@pedro millan: gracias por tus puntualizaciones. Desconocía que en Vía Alemania hubiera desfibriladores, estuve hace años allí trabajando y, o bien no había entonces, o bien nadie informó al respecto. He de decir que he visto a forenses de los juzgados salvar más de una vida por casos semejantes a éste. Hoy desconozco los detalles de los hechos.
@funcionario, @pedro millan, @@pedro millan; y @Vergonya: Gracias por contar la triste realidad judicial. Hace unos años tuve que ir a declarar como testigo con una compañera de trabajo por un atraco. Esperabamos en el pasillo y en el banco de enfrente estaba el atracador, esposado, custodiado por la policia. Si las miradas y muecas, intimidatorias, mataran estariamos muertos; realmente fue un mal trago, mi compañera lo paso fatal, y si uno no esta bien de salud le puede dar un yuyu. Pobre hombre DEP.
Igual si los testigos y los acusados no tubieran que encontrarse por la misma entrada ayudaría.. Es una vergüenza ir de testigo a un juicio . No ganas nada y tu figura queda al descubierto pudiendo recibir represalias... Deberían ser más cautos con esto.
Yo haria mas puntualizaciones, la 3 es que la UII de la policia local ha llegado despues y ha seguido la reanimacion hasta las llegada del 061 y hasta el final. Habia hasta 4 medicos forenses del juzgado que no se han puesto ni los guantes ni han ayudado en la reanimacion, lamentable. Solo añadir que el medico del 061, ha hecho todo lo posible en estos casos, un 10. Para el varon fallecido, que descanse en Paz y el mucho animo a Sus familiares.
Solo unas puntualizaciones. 1.- Los que atendieron en primera instancia a ese hombre fueron Policias Nacionales que estaban esperando para entrar a declarar como testigos o peritos en un juicio. 2.- En el edificio de los juzgados hay al menos dos aparatos desfribriladores. Uno en el Juzgado de guardia y otro en las dependencias de los forenses. Ninguno fue utilizado....sin comentarios.
LLevo ocho años trabajando en justicia y he visto seis o siete infartos en los pasillos. Igual sería pertinente tener algún desfibrilador o más medios de algún tipo para poder evitar estas tragedias. DEP.