Durante su declaración, ha negado los hechos y ha asegurado que no conocía que el otro de los acusados -amigo y vecino del barrio- estaba relacionado con el tráfico de drogas. «Esas cosas ni las he preguntado ni me interesan», ha señalado.
Sin embargo, en el interrogatorio, el joven ha explicado que es consumidor de cocaína pero que no lo sabe casi nadie. «La droga la compraba en Son Banya», ha detallado. Tal como ha dicho, por esto, su amigo -que sí ha admitido los hechos- no sabía que él era consumidor.
En concreto, el resto de los investigados -cinco- llegó este lunes a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que aceptaron una pena conjunta que asciende a 31 años de cárcel.
Por otro lado, el acusado, a quien, tras un registro policial en su domicilio, se le encontraron varios productos precursores -sustancias químicas usadas para elaborar drogas-, ha explicado que una persona le encargó que las comprara por Internet pero no ha dicho su nombre por «miedo a represalias» contra él y su familia.
Sobre esto, ha detallado que se lo pidieron como «favor» pero que él no sabía para qué servían las sustancias. «Si hubiera sabido que eran ilegales no las hubiera pedido», ha aseverado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
haber si algun dia tenemos suerte y vienen a desmantelar dos puntos de venta de drogas del clan del EDU que estan los dos en la calle milan nº 52 segundos piso,con un trasiego importante de compradores,defraudando luz y agua,y asi dejaran descansar a todos los vecinos de sus clientes haciendo ruido con los coches,derrapes, trompos,musica,gritos,peleas,discusiones y sobre todo venden a menores de edad,consumiendo las drogas aqui mismo en la calle, ya esta bien esto es un barrio de trabajadores.
Eso es un atenuante o un agravante?