La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presuntamente robar en el interior vehículos de alquiler, que llevaban turistas principalmente, estacionados en diferentes playas y comercios de Manacor desde el mes de abril.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los detenidos podrían estar implicados en hasta 32 robos en vehículos de los que sustraían documentación, dinero en efectivo y otros enseres del interior.
Las investigaciones comenzaron a principios de abril, cuando agentes de policía detectaron un aumento «considerable» de robos en el interior de coches de alquiler en Manacor.
Desde la Policía han explicado que las víctimas, en su mayoría eran turistas, «causándoles un grave perjuicio» tras cometer los robos, ya que sustraían documentación y dinero en efectivo.
Tras recabar todas las denuncias y realizar un análisis se pudo comprobar cómo los autores de los robos se fijaban principalmente en dos modelos de turismo y, desactivando el cierre centralizado, conseguían abrir sus puertas, teniendo acceso a todo el interior.
Asimismo, se averiguó que para moverse de un lugar a otro de la isla para cometer los robos utilizaban vehículos de alquiler, así como un atuendo típico de turista, «lo que dificultaba enormemente su localización e identificación».
Una vez analizados todos los robos, se consiguió identificar a uno de los autores, el cual alquilaba los coches, y tras una vigilancia en Palma, con la finalidad de interceptar a ambos autores, la mañana del lunes fueron interceptados 'infraganti'.
Durante la detención se recuperó el vehículo de alquiler utilizado para cometer los robos y, de igual forma, después de un registro posterior se intervino dinero en efectivo.
Por el momento, las investigaciones siguen abiertas por si pudieran localizarse más víctimas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I tant costaria informar es turistes arribats a s'illa, des perill de deixar coses de valor dins es cotxes? Si obrin es cotxes és perquè saben que trobaràn coses de valor.
Ilmo. Sr. Juez, a que espera para soltar a estos insignes señores ladrones, que tanto biewn aportan a Mallorca