Según información policial, los hechos se produjeron en torno a las 05.45 horas de la madrugada de este domingo en el interior del citado establecimiento. Por causas que se desconocen, se inició un reyerta entre sudamericanos y marroquíes. En un momento dado, uno de los participantes en la reyerta cogió una botella de cristal, la rompió en la barra y se abalanzó sobre su víctima. Fruto de la agresión, un varón de 38 años de origen sudamericano resultó herido.
Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia del SAMU-061 se personaron en el lugar y se hicieron cargo del traslado del herido hasta un centro hospitalario.
Nueva llamada
Unos minutos más tarde, entraba una nueva llamada a los equipos de emergencia indicando de la presencia de un joven de raza árabe y 24 años de edad tendido en el suelo sangrando en la calle Indalecio Prieto. A su llegada, otra ambulancia se hizo cargo del paciente y le trasladó a Son Espases. En esta ocasión, el chico presentaba cortes en el abdomen y varias heridas punzantes.
Finalmente, a las 6.25 horas, cerca de la plaza Francesc Garcia Orell, conocida popularmente como la plaza de las Columnas, apareció el tercero de los participantes en la reyerta del bar. En esta ocasión se trata de un varón de 40 años de edad que presentaba cortes en una de sus rodillas y en las manos. Al llegar el médico de una de las ambulancias del SAMU-061 se procedió al traslado urgente hasta el hospital de Son Llàtzer. Según información médica a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la vida de ninguno de los tres pacientes corre peligro, pero debido a la gravedad de las lesiones, algunos de ellos aún permanecen ingresados.
Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos de la violenta reyerta que acabó con estas tres personas hospitalizadas por arma blanca. En un principio, se pensaba que se trataba de hechos diferenciados, pero a primera hora de la mañana de ayer, los investigadores ya tenían claro que se trataba de tres víctimas de la misma pelea.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No han desmantelado son banya? Pues aquí están!!!
Al señor periodista, redactor de esta información. La reyerta será entre africanos y sudamericanos, pero no entre marroquies y sudamericanos. Es decir, si vamos a redactar por la pertenencia a un continente o subcontinente, hagamoslo bien, porque de lo contrario, aplicamos un criterio xenófogo y generalizante. En Sudamerica hay muchos paises, desde Colombia hasta Uruguay, pasandp por Brasil, Perú, Argentina, Chile etc. Por lo tanto, si cuando el delito lo realiza un albano-kosovar, un ruso, un ucraniano, un francés o un español, no los identificamos en la redacción de la noticia como un "europeo" (que lo son), no se puede decir un "sudamericano" sin sentir un tufillo de discriminación por tantas nacionalidades englobadas en esa palabra y asociadas a la delincuencia, con una ligereza y una simplificación incorrecta e irrespetuosa. Podría poner muchos ejemplos, maxime en el reino de España, donde llamar andaluz a un catalán, o gallego a un vasco, es casi considerado un insulto.
La primera mida que ha acordat el govern de l'Ajuntament de Palma en relació a aquest incident? Pujar-se el sou. Idò!!
Prefiero ser progre a facha.
Jajajajajajajajajajaja y la armengol preocupada por los cruceros jajajajajaj y la gente quejándose de el turismo jajajajajakaaka con lo que tenemos aquí dentro y que nunca se va a ir y no deja ni un euro al contrario nosotros pagamos sus vidas jajajajajajajaja feliz veranoooooo
Donde están ahora los de la cuenta de facebook de "Flipau amb Pere Garau"... jajaja
porque acudió la policía ? podían haver esperado a que todo terminara....se traen unos sacos,,, y al hoyo
Bienvenidos al paraiso Palma ciudad abierta y acojedora q añoranza de aquella ciudad prospera y pacifica
los que defienden a este tipo de gente no viven en estos barrios pero no todos nos podemos ir a urbanizaciones, este sitio los que vivimos por la zona sabemos que tipo de comida y bebida venden pero no pasa nada seguiremos trabajando un monton de horas ya que hoy por hoy no soy capaz de cambiar de formato de vida y dedicarme al mismo negocio que estos sitios tan fructíferos.
Y este sitio ya no es la primera ni la segunda vez que aparece en los sucesos, pero mientras la justicia no mueva un dedo por cerrarlo seguirá pasando todo esto.