Rápidamente los testigos del incendio del contenedor llamaron al servicio de emergencias del 112. En cuestión de minutos una dotación de la Policía se personó en el lugar. Apenas cuatro minutos después de la llamada llegaron los bomberos, que aplacaron las llamas del contenedor, que habían empezado a afectar a un segundo, con rapidez y profesionalidad.
Uno de los contenedores quedó destruido aunque la cosa podía haber sido bastante peor. Junto al primer contenedor incendiado se encontraba un coche mal estacionado, y sobre el mismo un árbol cuyas ramas crecen cerca de la fachada de una de las fincas de la zona.
Si nadie hubiera presenciado como el incendio empezaba a producirse, dentro del contenedor, quién sabe qué hubiera podido suceder.
«Coincidió con el día en que los vecinos sacan a la calle los trastos para que sean retirados, de modo que con los policías ayudamos a retirar algunos para evitar que se pegaran fuego», explica uno de los ciudadanos presentes en el lugar durante el incendio.
Los bomberos refrescaron el coche, que sufrió daños en uno de los faros, y toda la batería de contenedores.
Los investigadores ya trabajan en este caso para tratar de esclarecerlo y estuvieron recabando los testimonios de varias personas por si hubieran podido ver al pirómano.
Durante la pasada noche se produjeron otros incendios en contenedores en dos puntos más de Palma: en la calle Francesc Julià, muy próxima a la zona del incendio denunciado, y en la calle Pico Cebollera del barrio de Son Gotleu.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tendremos que convocar piquetes de vigilantes vecinales para ayudar a la policia,y luego esperemos que los jueces no los pongan en libertad
¿Quién te ha dicho que lo hayan detenido, si no lo han pillado? ¿Crees que solo hay 4 o 5 pirómanos? Te sorprenderías. Lo que pasa es que no lo llevan escrito en la frente, lo llevan en la sangre. En su mala sangre. Espero que lo pillen pronto.
Nada, a este nuevo zumbao, le queda nada para entrar en la cancel.
Esto no acaba, les detienen y aún así no acaba. Al final habrá que aplicar la ley antiterrorista como hacían en el País Vasco...
Se ríen de las leyes, de la policía ,de la política y de los ciudadanos y nadie hace nada , diez años de cárcel para cada uno que agarren y se acaba la tontería
Però amem, què està passant per Palma?! Aquell primer piròman que varen agafar ja fa temps tenia una legió de seguidors, com si fossin de sa secta de l'Infern als contenidors, o a molta de gent no lo carbura es capet com tocaria... Esper que resolguin el més aviat possible aquest desgavell, i que no en deixin ni un en es carrer, perquè qualsevol dia un d'aquests focs pot fotre es cotxo de qualcú, pot afectar ses cases dels voltants... I això ja seria sèrio de veres.