Según ha informado la delegación del Gobierno en su cuenta de Twitter, los refuerzos en las Islas han aumentado un 22,2 por ciento y, de hecho, se trata del mayor despliegue para la temporada turística en el archipiélago desde 2011.
Cabe recordar que en rueda de prensa, explicaron que el aumento de la vigilancia estaba previsto en estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, entre sus principales cometidos, y también incluye incrementar la prevención ante posibles ataques terroristas.
Estará en vigor hasta el 30 de septiembre en las Islas
El despliegue se recoge en una instrucción con fecha de 11 de junio firmado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez. Se extenderá hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. En las Islas, sin embargo, estará en vigor hasta el 30 de septiembre.
En total, en el Estado se movilizarán 22.700 policías nacionales y 22.000 guardias civiles entre los destinados en plantilla y los que irán de refuerzo, según precisan fuentes de Interior. El plan contempla «potenciar las actuaciones para la obtención de información en prevención de actos terroristas», con especial atención a las amenazas del terrorismo yihadista, así como «reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de masas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que sirven? Si tenemos la misma morralla de jueces y juezas y juezos..que sueltan al momento a todo detenido cada dia...qye traigan jueces valientes
Pues no sé dónde están, cada noche tengo que llamar debido al botellón de mi barrio y al consumo de drogas por parte de menores y nunca ha venido ninguna patrulla, siempre dicen que no hay coches, y los de policía local que están todos en el Arenal, se ve que el dinero de los impuestos de los hoteles tiene más valor que el de los ciudadanos
Efectivamente, me lo has quitado del teclado, las vacaciones no deberían programarse a nivel nacional, no es lo mismo una zona turística en pleno verano que un pueblo de interior. Deberían disfrutar menos periodo vacacional en verano y compensarlo con más días en invierno, como se hace con otros colectivos. Por ejemplo, GC y PN, en zonas turísticas, no deberían tener más de 15 días en verano, y los otros 15 en invierno con un incentivo de una semana más o compensación económica.
¿Cuantos se van de vacaciones?me parece que lo bebido por lo servido,puede que se gane algunos agentes pero poquitos.
Eso es lo triste que según nuestras autoridades hacen un gran esfuerzo que no sirve para nada,según la sensación de inseguridad,los 200 agentes no bastan ni para poner orden en el "rinconcito" de la calle Manacor..