La representante del ministerio público sostiene en su recurso que la libertad del sospechoso «deja en absoluta desprotección a las posibles víctimas de los abusos sexuales identificadas, algunas de ellas menores de edad en la actualidad».
La fiscal considera que existe riesgo de fuga. Los denunciantes manifestaron que el profesor les daba besos en la boca, les tocaba sus partes íntimas aprovechando llaves de judo o les daba masajes sexuales. También les enviaba cartas de amor, mensajes de madrugada como «Te echo de menos», «Te quiero» o «Espero que no te vayas de mi vida» y les hacía regalos caros como viajes, móviles de alta gama, videoconsolas o incluso una motocicleta.
La mujer del arrestado, defendido por Eduardo Luna, señaló como causa de su separación el comportamiento «de índole homosexual-afectivo» del investigado con los alumnos.
Lidia del Valle añade que se trata de hechos graves cometidos por Francisco Manuel Sánchez sobre menores de edad durante años y hasta hace escasos meses. El principal objetivo de la prisión provisional es evitar que vuelva a abusar de niños. Es profesor de judo en activo y da clases a menores en dos lugares: la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cala Millor y en el polideportivo de Son Servera.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si ni entre los fiscales y jueces se entienden, que podemos esperar de la justicia?. Nada, es decir, lo que tenemos, que los delincuentes campan a sus anchas mientras los que respetamos las leyes nos sentimos desprotegidos.
Algo normal si vemos que no hay uno sólo, que no es una una dudada razonable, sino hay algo más que se quiere tapar de alguna forma, por tanto, hay que investigar a fondo, porque esto no se puede comportar. En este país no pasa más porque Dios n o quiere, hay demasiados incontrolados en el deporte, educación etc.con menores que no se saben sus antecedentes anteriores en los países de origen u otros de que son errantes con estas patologias maniacas que tienen que estar bajo control