Benjamín fue detectado con un tumor en la cabeza, que le derivó en una parálisis del lado derecho de su cuerpo y le obligaba a ir en silla de ruedas. En declaraciones de la tía del pequeño, recogidas por el medio ABC Sevilla, «se lo ha llevado una parada cardiorrespiratoria».
Cuando falleció, no solo no tenía seguro para su funeral, sino que en casa tampoco podían hacer frente al elevado coste que de ello se deriva. Es por esto que, de manera voluntaria, los Bomberos de Marbella tenían guardado un depósito de 6.000 euros que querían que fuera destinado a Benjamín para ayudar a mejorar su vida.
Ahora han decidido entregar esta suma de dinero a la familia del menor para pagar todos los gastos fúnebres y así sus seres queridos puedan despedirse.
El medio sevillano recoge que el tumor cerebral se había estabilizado, con lo que Benjamín recibió el alta médica. Seguía sesiones de logopedia y rehabilitación para tratar de recuperarse, porque quería jugar al fútbol, una de sus grandes pasiones. La lucha de superación del pequeño se ha convertido ahora en un símbolo contra el cáncer.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La sociedad esta podrida, a mi por gastarme mi dinero con un entierro a mi gusto con mi dinero con todos los impuestos pagados me crujen a negativos. Los que me ponen negativos supongo que son los mismos que van a los conciertos y a los campos de futbol a aplaudir a demostrados defraudadores de hacienda. !Sociedad podrida y descerebrada donde las haya!.
Descanse en paz. Bomberos, sois grandes!!!
@fenici si son caros los entierros,un entirro basico según la comunidad puede costarte 4000 euros +-. Yo que quiero ir vestido de faraón con ataud modelo egipcio, una corona en homenaje a cada fallecido familiar directo mio,canapés y paseo con el coche funerario por las avenidas en direccion al campo santo me piden unos 15000 euros.
Ole ole y ole por los bomberos de Marbella .
BOMBEROS: No basta con la cantidad de actos positivos que realizan diariamente, que hasta son "héroes" en el entierro de este niño. Han estado en su vida y están en su fallecimiento. Sois seres EXTRAORDINARIOS. De corazón GRACIAS por todo
La gran verguenza de todo esto, somos nosotros mismo, nos hemos burlado del honrado, del buena persona que ha dado para muchos que decían causas grandes y graves y ahora no nos creemos nada, lo siento, la culpa es nuestra.
A una història tan trista, l'unic llum s'ezperança ésla dels bonbers. I si, Lujan És una vergonya aquesta Espanya,que no és ni capaç d'enterrar als morts. Però la culpa la tenim tots noltros per consentir los tantes corrupteles i encara votar los. Perque és igual PP que PSOE, que C's o que VOX. Tot és del Capital.
Suscribo el comentario de Lujan. Y, ademas añadiría otra reflexión; ¿hace falta pagar 6000E o 5000E para que entierren a una persona? ¿Tan costoso es?......
Que un país que va presumiendo de ser "la cuarta economía europea" no tenga ayudas para enterrar a los más débiles, DA MUCHO PENA. Siento una profunda vergüenza de ser español, país de corruptos e incompetentes.