«Los datos facilitados por el Govern en relación a las agresiones sufridas por parte de los técnicos de ambulancia del SAMU-061 sólo cuentan los ‘caídos en combate', pero no todos los heridos. Las estadísticas dicen que once compañeros han sido agredidos en los últimos meses, pero la realidad es muy diferente. Son más de un centenar las agresiones verbales, empujones, amenazas y vejaciones que sufrimos a diario. Nos encontramos ante una situación muy grave que requiere soluciones urgentes». Así de claro y rotundo se muestra Jorge Martínez Valdivieso, secretario del comité de empresa.
Los técnicos de ambulancias del 061 tienen miedo: «Parece que vamos a la guerra»
También en Sucesos
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues sí, a la guerra, igual que muchos otros trabajadores de esta sufrida isla; igual que los niños de Magaluf que para llegar al cole o al autocar, tienen que sortear la troupe de borrachos que aún pululan por las calles, como en una pesadilla Walking Dead style porque hasta el mes de noviembre, aquí no para la juerga. Esto es lo que tenemos en las calles y con lo que tenemos que convivir todos.
Nadie ha dicho que pidan un aumento de sueldo, la respuesta iba a otro comentario que decía "con lo poco que cobran"...y simplemente cobran un sueldo acorde a su formación y responsabilidad. La isla se ha convertido en un peligro, para los que van en una ambulancia, para el que va en un taxi o para el que despacha solo en una tienda, es así de triste.
Sra.Marina, estos técnicos sin formación superior ni ser enfermeros ni médicos, no están pidiendo un aumento de sueldo.Se juegan su integridad por salvar y atender a heridos y enfermos en situaciones en los que la mayoría de personas huyen del lugar, y para tener tan mínima formación como dices, te pueden salvar la vida a ti, a tus allegados y a cualquiera que les necesite pudiendo revertir una parada cardiaca, o controlando una hemorragia masiva, etc etc etc etc etc etc. Así que un poco más de seguridad en su trabajo al que salen a diario a ayudar y salvar a tanta gente y que no lleguen a casa inflados a hostias o insultados o amenazados por lo que hacen no está de más! Un saludo!
Sobra chusma y mala educación en Mallorca ,esto es lo que pasa y nada más . Vivíamos mejor hace 40 años que ahora , si a esto se le llama evolución ,pues marcha atrás .Y los políticos no hay ayudado ó colaborado en nada en asuntos de seguridad ciudadana ,al contrario lo han permitido todo por no implicarse , y permitirlo todo ...Aquí está el gran error .
Curioso que cuanto más libres somos , en teoría , cuanto más cambiamos leyes , más palmaditas en la espalda a delincuentes , más libertad en los colegios y casas , padres y madres que van de colegas con los hijos/as , que en teoría esto tenía que hace que fuésemos todos más tolerantes . Y resulta que ahora somos presos de todas esas libertades , en fin todo esto viene en la educación , y que si se les hubiese dado una ostia bien dada , el o la que sea no sería así . A parte de eso que mal hizo el inventor del protector de enchufes , porque así se cargó la selección natural de la vida , porque ha salvado la vida de muchos tontos que ahora son mayores
Es problema és sa mala educació ( o falta d'ella) des personatges a nes que han d'anar a rescatar. Menos alcohol i més cultura. Vaja xusma que ve per aquí. Es tècnics se mereixen poder fer sa seva feina sense por. Quina vergonya de conselleria de Salut, per cobrar cada més a partir des impostos de sa SS no remuguen, ara si han de fer feina, ni escolten... anada que anam bé!!!
Hay colectivos q estan mucho peor q ellos y mucho mas desprotegidos
Lo de los chalecos anti-corte es ridículo, precisamente el problema no son las puñaladas sino golpes, empujones, amenazas...etc.. Quien ha decidido poner chalecos no conoce lo que es trabajar en una ambulancia o centro de salud.
Hace falta una manifestación y que se oiga la desprotección generalizada, que parece que solo pueden manifestarse los de siempre.
Menos marihuana, menos alcohol, menos pastillas de extasis y los sanitarios trabajarán con más tranquilidad y seguros. Todo sabemos lo que está relacionado con casi todas las agresiones. En el