Fornés, que acudió junto a otras familias que han perdido seres queridos en accidentes de tráfico, abandonó las oficinas con buenas impresiones. «A partir de 2022 los coches deberán salir con la preinstalación de este mecanismo. Nuestra lucha es que esto no sea una preinstalación, sino que sea obligatorio. Nos gustaría que los coches no se enciendan si el conductor ha bebido».
El alcoholímetro va conectado con el motor del vehículo. El conductor hace la prueba de alcohol y si da negativo se libera el motor de arranque. Si el resultado es positivo se bloquea y el coche no se enciende.
Biel Fornés participará en una concentración en Madrid por el día mundial de las víctimas en accidentes de tráfico, el 17 de noviembre. Su hija Paula tenía solo 15 años cuando una conductora ebria, que circulaba con un carné falsificado polaco, la arrolló en la avenida Miramar de sa Ràpita, sobre las 01.50 del 24 de junio de 2018.
La adolescente falleció casi en el acto. La Policía Local sometió a la mujer a la prueba de alcoholemia y cuadruplicó la tasa máxima permitida. La conductora pasó 11 días en prisión preventiva y salió tras pagar 12.000 euros de fianza.
A la espera del juicio
El juicio contra la conductora ebria que mató a Paula Fornés en sa Ràpita se celebrará el próximo 27 de septiembre en el juzgado de lo Penal número 3 de Palma.
La Fiscalía solicita una condena de cinco años y los abogados de la familia de la víctima piden 11. La defensa de la acusada solicita la absolución de la mujer, de origen polaco.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos saben leer y escribir y se les advierte de lo malo que es fumar y beber y nadie les obliga a hacerlo . Si pecan es no es por ignorancia. Es por algo peor.
Indústria de l' automòbil, guerres del petroli, contaminació atmòsfera....mil.lions de víctimes...i seguim vivint smpre i quant no ens toqui aquesta loteria. Salut.
Controles de alcoholemia s estañol a Campos hay muchos borrachos en los clubes náuticos de la zona.
Hoy doy gracias a Dios por tener mi hija viva. El domingo un individuo que dio positivo con intento de fuga golpeo por detrás del coche de mi hija y la hizo dar varias vueltas de campana, gracias a personas de buen corazón se pararon y pudieron sacarla del coche así como pudieron detener al personaje. Que poco vale la vida de una persona. Más sanciones y retirada de por vida del carné de conducir.
y digo yo..¿para posar? ..¿es obligado sonreir tratándose de esa desgracia?
Al principio pensaba que sería cuestión de puntos. Pero siempre vamos a más de lo que prevee el govern, ya no solo es el alcohol es también las drogas. Y ahí si cogió de sorpresa el ciudadano al govern, y no pasa nada, ahora ya juegan como si estuvieran en una máquina de matar. Endurecimiento de las leyes, por encima de todo.
Gran iniciativa. A ver si se materializa y extiende a otros vicios al volante.
La tecnología la utilizan los fabricantes de coches para llenarse los bolsillos, y los políticos legislan para beneficiarias: deberían prohibir la publicidad engañosa que incita a correr y vende una seguridad falsa, deberían instalar un control de alcohol en la llave de contacto, deberían anular el WhatsApp y otras app cuando se suba al coche (tan fácil como cuando pagamos con el móvil),y multar de forma instantánea cuando se produzca una infracción. La ley no puede permitir que los de nuestros jóvenes mueran por la avaricia de unos pocos.
Es curioso como en todo este tiempo que llevo en esta isla no me he encontrado con un solo control de alcoholemia. Ni por parte de la policía local en Palma ni de la CCivil en carreteras interurbanas. Por que será? Será quizá que los intereses de la hostelería están por encima de la seguridad y el derecho a la vida de todos nosotros? Está claro que no se hace el agosto a base de servir zumitos de piña...
Razonamiento muy correcto y lógico ...añadiría drogas y una velocidad máxima razonable para todos los vehículos