Desde primera hora de este lunes, un total de 30 policías locales de todos los municipios vecinos y un gran número de agentes de la Guardia Civil, se desplegaron por el municipio para velar por la seguridad de los más de 10.000 personas que participaron activamente en la Mucada.
Lo agentes de la Policía Local montaron varios controles donde se detectaron algunos vehículos con sustancias estupefacientes en su interior. En torno a las 22.00 horas del pasado lunes, los equipos de emergencia alertaron de que en un domicilio ubicado en la zona más céntrica del pueblo se estaba registrando un apuñalamiento. Con suma rapidez, varias patrullas se dirigieron al lugar y se encontraron con una discusión de compañeros de piso que había acabado con uno de ellos herido con arma blanca de carácter leve (tres puntos) en la frente. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y trata de esclarecer las causas de la agresión. Todo apunta a que los chicos habían estado de fiesta y al regresar a su casa, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, iniciaron una discusión que acabó de forma violenta. Unas horas antes, una chica, de una veintena de años, denunció ante los agentes que había sido víctima de un abuso sexual por parte de un varón de unos 30 años. La joven denunció que este chico «le había tocado el culo». La víctima logró hacer una foto de su presunto agresor, pero estaba muy movida y no se logró identificar. El capítulo de peleas fue muy numeroso. De hecho, el amplio dispositivo policial practicó un total de cuatro detenciones por alteración al orden público y una por una reclamación judicial.
El botellón incontrolado también generó graves problemas a las fuerzas del orden. Se contabilizaron un total de seis comas etílicos, algunos de ellos, protagonizados por menores de edad.
Finalmente, la falta de previsión por parte de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ocasionó cuantiosos problemas en la estación de Sineu. Aglomeraciones, descontrol e insuficientes trenes que eran incapaces de asumir la gran demanda de pasajeros. Un año más, la fiesta del Much se vio desbordada y los equipos policiales fueron totalmente insuficientes para controlar una Mucada de las más participativas de los últimos tiempos.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes de que os flipeis, hace décadas al salir de fiesta se veían bastantes más peleas que ahora, y lo sabéis.
"aquests joves d'avui dia" va dir en cesar fa 2000 anys
Estamos perdiendo los papeles, es más ya los hemos perdido ... Lo siguiente que es? aparte de los Ninis y los fantásticos milenials e influencers que van a pagar las pensiones y levantar el país ?? No se sabe de la misa la mitad… meadas por todos lados … portales, cocheras, casas, coches, etc …. Hasta han pegado a una anciana por decir a unos niñatos (No de Sineu) que no mearan en su casa … lo de tocar el culo ahora es lo que vende en prensa …. Vergüenza y más vergüenza Lunes en la tarde en verano, servicio público de tren y bus , fiesta buena en un pueblo ... papá me voy a la biblioteca con los amigos regreso a las 9 pm ... fácil .. Soy de Sineu y ha sido muy bizarro este año … triste realidad de la Mallorca que ningún Mallorquín de pura cepa quiere ver …
Apuntalamientos, peleas y abusos sexuales. Ni son los San Fermines ni es Barcelona, ha sido aquí, en nuestras calles y plazas (Ses Fontanelles y Sineu). Es para tomar nota.
El alcohol siempre a estado en todas las fiestas con el Santo al lado y en prosecion, lo de los mozos y las mozas ya paso a mejor vida. Ahora el desparrame y la poca verguenza es lo que hay, o sea falta de valores pero ellos no lo saben porque ellos maman de las redes donde viven y es lo que hay. Aaaayy la mili donde esta que vuelva ya ¡¡
Pues ninguna diferencia en sineu y lo que ocurre en punta ballena y el arenal ...lo que demuestra que si tenemos un problema como sociedad , donde está el respeto ... algo falla
El Birracruzis es mucho más tranquilo... anda vá a parar!
La mayoria de noticias son actos delictivos y las autoridades parece que no se enteran
En estas bacanales, como quieren que no haya agresiones físicas, sexuales y de todo tipo y menores borrachos, cuando el alcohol toma el mando del cerebro de casi todos los que asisten a estas fiestas. Estas campañas del "no, es no" y "prou d'agressions sexistes" en un escenario así es "rentar es cap a s'ase i perdre es lleixiu", como decimos en mallorquín.
ya está bien de culpabilizar y hacer responsables de esta historias a las policías, a los jóvenes o quien sea en lugar de asumir que como padres hemos fracasado. Si, si, somos los responsables de todo esto, ya está bien de proyectar en otros lo que hemos creado. Tanto buenísmo, progresismo mal entendido y no poner límites confundiendo libertad con libertinaje han provocado estas situaciones.