Más de 40 vehículos policiales se encuentran estacionados en el patio del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran para ser reparados. Un gran número de mandos y policías se han puesto en contacto con este periódico para denunciar públicamente la situación que está padeciendo el colectivo.
«Los mecánicos se ponen de baja, no tienen dinero para piezas y no son capaces de llevar los vehículos a talleres privados para dar una solución de urgencia», comentan algunos funcionarios policiales.
En bus
La falta de coches patrulla está provocando que una gran cantidad de agentes tengan que patrullar a pie las diferentes calles de la capital balear. Se trata de policías comunitarios o agentes que no tienen encomendados servicios de urgencia. Es decir, las unidades de seguridad ciudadana o de intervención inmediata sí que cuentan con vehículos a su disposición las 24 horas. Los policías deben desplazarse hasta cinco en un coche o bien coger el bus.
El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran.
A pesar de los intentos fallidos por parte de la Jefatura y de su gabinete de comunicación, son los propios policías que remiten sus quejas y fotografías a este diario para denunciar una situación que catalogan de «lamentable».
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es una verguenza, "señoras/es políticos que se trata de la policía y no de repartidores de pizzas". Si fuese para el departamento de recaudación de multas o de hacienda sí habría dinero de sobra para mantenimiento, eso seguro, pero que no se reparen los coches patrulla y los agentes deban hacer las rondas a pie, vamos incomprensible (o no) y encima la gente sigue votando a los de esta nefasta gestión.
Manolo ya lo dijo hace tiempo... "A San Fernando un ratito a pie y otra caminando"
Ya decía yo que cada día se ven menos policías por las calles. Pero eso no es problema. Que las grúas no puedan retirar coches por falta de espacio, tampoco. Eso es secundario. Lo principal es el catalán, la faxina, los LGTB y subirse el sueldo. Y lo más increíble es que hay gente que todavía los vota. Y los defiende.
A l calle con los mecánicos pues! Y mecánicos nuevos. Siempre estamos igual entre unos y otros al final acaban tocandose los huevos todos con nuestros impuestos, eso sí, todos cobrando! Tanto funcionario y por estadística casi ninguno se gana el sueldo
Aquí en esta noticia encuentro a faltar la foto de las tres políticas de la isla riendo para no perder la costumbre.
Angélica Pastor hizo un gran trabajo, a las pruebas me remito. Lo más penoso es que esto es solo la punta del iceberg de toda una nefasta gestión trabajada durante 4 largos años. Saldrán nuevas barbaridades y muy posiblemente veremos desfilar a los hombres G y a la fan de Camela por la prestigiosa rampa Palmesana.
Todo esto con más ingresos vía impuestos, y sin recortes, como dicen ellos, pero al final son como los del PP o peor. Vergonya cavallers, vergonya.
Hala venga a fer feina, vagos!
Progrés