Una patrulla de seguridad ciudadana compuesta por un miembro de la Guardia Civil y un efectivo de la Polizei alemana evitaron el pasado lunes que un joven saltara desde la terraza de su domicilio en Santa Margalida.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, recibieron una llamada en la central en la que se les informaba de que, tras una discusión con sus padres, un joven con discapacidad tenía la intención de arrojarse desde la azotea de su casa, de una altura equivalente a un cuarto piso.
Por ello, una patrulla mixta internacional, enmarcada en el Plan de Turismo Seguro 2019, se desplazó hasta el lugar y subió a la terraza, donde encontraron al joven en un gran estado de nerviosismo en la cornisa del edificio y con la intención de saltar.
Tras entablar conversación con él con la intención de tranquilizarlo, se fueron acercando y, cuando el joven hizo ademán de saltar, los agentes se abalanzaron sobre él consiguiendo evitar la caída.
Posteriormente, el chico fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Inca y quedó ingresado en Psiquiatría debido al estado de ansiedad que presentaba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.