Ese día, el anterior fiscal a cargo del ‘caso Cursach' había ido antes a la Jefatura Provincial de la Policía para interponer una denuncia. Allí ya se produjo una situación de tensión y varias quejas de agentes de la oficina por el comportamiento del fiscal, que en ese momento ya se encontraba en la baja laboral que ahora mismo mantiene. Más tarde acudió al juzgado de guardia y reclamó ser examinado por un médico forense para dejar constancia de un supuestos estado de ansiedad en el que se encontraba por los hechos que acababa de denunciar. Es decir, su presencia en el edificio de Vía Alemania se producía a título particular.
Según testigos, actuó de manera muy alterada para reclamar esa consulta y, en un momento dado, entró en el despacho de la letrada de la administración de justicia que, en ese momento despachaba con el magistrado de guardia en esa dependencia. La intención del fiscal era hablar con el juez y reclamó hacerlo a solas, para lo que intentó que la funcionaria se marchara, algo a lo que ella se negó puesto que era su propio despacho.
Además, se trata de una letrada de la Administración cuya pareja estuvo en prisión preventiva por su imputación en la causa en torno a la Policía Local, en la que la intervención de Subirán ha desembocado en el ‘caso Whatsapp'. El fiscal fue apartado de las causas derivadas de este sumario a raíz de los informes policiales que le vinculan en delitos de revelación de secretos e irregularidades en la investigación del caso como presiones a testigos y detenciones ilegales.
La causa está a la espera de que se tome declaración a los agentes del Grupo de Blanqueo que participaban en los grupos de chat con el fiscal y el juez Penalva, una diligencia que se practicará en noviembre. Entonces, la magistrada instructora tendrá que decidir si la eleva al TSJB, un trámite que ya fue intentado dos veces por su antecesor.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En casi todo lo juzgado en Mallorca, hay anomalías gravísimas, sobre todo cuando la política anda por medio.
Este señor ha demostrado su prepotencia, peligrosidad y agresividad intimidando a la población, todo ello en lugares público y en diversas ocasiones, esto unido a un arma es de lo mas peligroso , se avecina una desgracia, ¿ algún juez va a evitarlo ? o van a esperar a que suceda algo muy grave, ¿habrá resposables de autorizarle un arma?.
Alguien está intentando desviar el tema??? Quien será??
Algunos compañeros y superiores de estos dos togados deberían sentir vergüenza por haber cerrado los ojos ante las actuaciones de los dos, no por hechos delictivos, que eso ya se verá y hay que respetar la presunción de inocencia, si no por las formas utilizadas en los interrogatorios y en los pasillos, además por las medidas cautelares, algunas, que se aplicaron. Los abogados defensores también dejaron mucho que desear, por no elevar quejas al CGPJ o a quien correspondiera, dolosolo se quejaron tres, que yo sepa.
este fiscal, de baja, supuestamente no tendría ningún trastorno psiquico, lo unico que tiene es una sobreactuación de manual ...
Ànim Sr. Florit. La història la escriben els valens. Molta sort.
Y a mí que me da la impresión, de que todo esto lo hace para que le den por enajenado y así librarse de los PRESUNTOS Y SUPIESTOS, delitos cometidos en la famosa instrucción, y evitar, cárcel, ruina y expulsión de la judicatura
Una letrada de la Administración, cuya pareja estuvo en prisión preventiva por su imputación en la causa en torno a la Policía Local, denuncia a Miguel Ángel Subirán. Y no es por venganza, ¿a que no?
Y Florit en mucho menos tiempo, imputado, apertura de juicio y pagada la fianza. Sin embargo éste, y el otro, sin imputar, y éste montando follones, y armados (que se sepa) y de baja. Cualquier otro ya estaría desarmado, y como mínimo, investigado y separado del servicio. Mucha suerte al Sr. Florit, que la va a necesitar.
El lado oscuro sigue acelerando la táctica del aspersor de purines y la ciudadanía está harta de del infame hedor.