El uso del móvil es la distracción más frecuente mientras se conduce, seguida del uso de auriculares, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado. En esta campaña contra las distracciones, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado las carreteras interurbanas y las Policías Locales, las vías urbanas.
En Baleares, han participado en la campaña las Policías Locales de Alaior, Alcúdia, Artà, Calvià, Campos, Es Castell, Formentera, Lloseta, Llucmajor, Montuïri, Palma, Pollença, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Santanyí, Ses Salines, Sóller y Valldemossa.
La Guardia Civil ha realizado 177 controles en las carreteras en los que ha parado 7.251 vehículos y ha denunciado a 227 conductores: 96 por utilizar el móvil, 21 por usar auriculares, dos por estar buscando objetos mientras conducían, dos por leer al volante y 13 por otras distracciones.
Los agentes también han impuesto sanciones por otros motivos distintos a las distracciones: han denunciado a 56 conductores por dar positivo en el control de alcoholemia, a nueve por haber consumido drogas y a 28 por no hacer uso del cinturón de seguridad.
En vías urbanas, las Policías Locales han denunciado a 34 conductores por distracciones, 33 de las cuales han sido por utilizar el teléfono móvil al volante.
La DGT señala que la manipulación del teléfono móvil mientras se conduce sigue siendo la infracción más cometida por los conductores, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción y advierte de que «el uso del móvil al volante puede matar en segundos».
«Si en un avión desconectamos el móvil ¿por qué no lo hacemos cuando vamos a conducir? Nos jugamos perder la vida o sufrir lesiones muy graves con consecuencias para siempre. Ninguna llamada o mensaje es más importante que nuestra vida o la de los otros», asegura la institución, como parte de esta campaña.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más coches camuflados se necesitan, aumentarían mucho las denuncias.
Cero eficacia y eficiencia; en 30 minutos conduciendo se pueden ver mas de 60 conductores con el movil.
Eso han sido los catalanistas radicales que se han filtrado en la Guardia Civil. La culpa es de ellos y del Govern. La gente no hace esto!!! Todo es una manipulación!!! (IRONIA) Que poca vergüenza y que poco respetan a los demás. Esto es España. País tercermundista.
MUY POCOS ,OS ASEGURO QUE YO PILLO MAS EN 1 HORA, HABLANDO,MANDANDO MENSAJES,HACIÉNDOSE FOTOS...
A estas alturas de siglo y la gente aun sin cinturon y con movil?? Increible
De vergüenza que necesitemos un policía local o guardia civil de tráfico por cada conductor. Si no entendemos algo tan básico como que conducir no es compatible con nada que no sea conducir, vamos listos.
como chofer profesional, te pillo 130 conductores con el móvil en 10 hs,son unos flipados esta gente de verde
POCOS son.
Retirada de carnet de por vida y 5000 de multa. No es tan difícil acojonar a la gente.
Jajajaja, increible. Yo veo 129 cada hora!