Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 20 años de edad, por un delito de malos tratos a su pareja.
La denuncia fue interpuesta por un familiar, quien puso en conocimiento los malos tratos sufridos por la víctima desde hacía cinco meses, argumentando que ésta excusaba las lesiones que presentaba con caídas fortuitas.
No existían denuncias previas y los familiares pudieron comprobar que la última lesión que presentaba la víctima supuestamente fue provocada por su pareja
El pasado sábado, una amiga de la víctima informó a los familiares que ésta presentaba lesiones en la cara y que había sido hospitalizada en el Hospital de Son Espases. Una vez en el centro hospitalario, la víctima contó a sus familiares que había recibido un golpe fortuito en la boca por parte de una persona. Los familiares pudieron comprobar que el presunto autor de las lesiones fue su pareja, por lo que no dudaron en denunciarlo.
La UFAM se hizo cargo de la investigación y este pasado martes se procedió a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de lesiones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tratamiento psicológico para la chica.
Y tambien el miedo, la verguenza y la dependencia economica, juegan un papel importante a la hora de soportar y no denunciar.
@José. Bravo genio, has llegado a esto tu solito? O sea, que le estaba pegando es la culpa de la chica? No sé si de verdad lo piensas o eres un troll que busca atención. Desgraciadamente hay algo así como dependencia emocional, y muchas veces es una etapa s la que se llega después de que el agresor corteje a su presa. Lo que al principio parece ser preocuparse y cuidar de alguien pasa a ser abusivo, con golpes incluido, muchas veces gratis.
No han detenido a un hombre de 20 años, han detenido a un cobarde de 20 años. No sé qué debe pasar por la cabeza de estas mujeres que con las ayudas que hay hoy en día soporten un solo mal trato, pero supongo que cada caso encierra unas circunstancias especiales. Con mi mujer trabaja una chica que su marido no le deja ir a la cena de empresa, ni siquiera ir al bar de al lado a tomar un café con compañeros, si un día se complica el trabajo y sale más tarde de la cuenta ya tiene insultos, en alguna ocasión le ha dado un empujón, ella dice que es solo cuando bebe, (sería un comienzo que no probase el alcohol nunca más) tiene dos hijos pequeños y hace dos semanas se ha casado con él, sinceramente, no lo entiendo. Tampoco quiere denunciar, solo le deseo que no lo tenga que lamentar.
Será un delito de violencia, igual que si hubiera sido al revés, lo que dice la Constitución y el sentido común
Pues la culpa es de ella por permitirlo durante 5 meses, y di que no la ha matado porque los familiares se ha dado cuenta, encima lo tapaba a él diciendo que se había caído
Nada, esto cuando llegue Vox será violencia intrafamiliar.