Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían pedido que no se apreciara la atenuante de confesión porque durante su declaración ante la sala el acusado, de 29 años, procedió a «reírse de la justicia», en palabras del abogado de la acusación particular. En este asunto, el jurado no se ha pronunciado con unanimidad. Tres miembros del jurado han considerado que sí hubo confesión; otros 6, que no. Por lo tanto, no se apreciará este atenuante, que sí solicitaba su defensa.
Este miércoles, durante el juicio que ha acogido la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, los psiquiatras que atendieron al parricida de Costa d'en Blanes han manifestado que el joven era consciente de lo que hacía.
La acusación particular, ejercida por el abogado Carlos Barceló, pide 25 años de cárcel por el asesinato e indemnizaciones de 150.000 euros para las dos hijas. La Fiscalía, por su parte, 22 años y seis meses por el asesinato y 14 por el intento de asesinato de la madre e indemnizaciones de 125.000 euros para cada de las hijas y la madre. La abogada del acusado ha pedido que le imponga la menor pena para este tipo de delitos.
Este miércoles, en su último turno de palabra, el acusado dijo sentir mucho lo ocurrido y que si hubiera estado «en condiciones de tranquilidad», como se encuentra en la actualidad no hubiera pasado.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018. La juez deberá determinar ahora la pena.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaume ilustre jurísta mundialment reconegut, no sap que els delictes amb jurat són tassts? Vostè que va fer fullet el dia que ho explicaven? Perquè pareix que va fer fullet tota la careeyde Dret. Ara pot seguir fent-se palles mentals
Leyendo el título intuyo que el "asesinato por unanimidad" debe de ser una nueva figura delictiva. No será que un Jurado, por unanimidad,declara culpable de asesinato al parricida de Costa d'en Blanes. Con lo rico que es el idioma castellano en expresiones idiomáticas !!!
Todos los asesinos quieren jurado popular porque no son profesionales y a ellos si los pueden engañar, solo al pedir eso ya se sabe que eres culpable, enhorabuena a este jurado popular por limpiar nuestras calles.
Si, gracies, ja ho sabem, ja podeu llevar sa noticia.
Ahora ya lo pueden enviar a una cárcel de Ukrania y que no pueda volver, ORDEN DE ALEJAMIENTO DE MALLORCA, BALEARES Y ESPAÑA para siempre.