Durante la vista, llevada a cabo en un Penal de la capital balear, la víctima relató cómo y dónde mantuvieron las relaciones. «Lo hicimos en el baño. Estaba muy oscuro y pasó todo muy rápido. Yo no sabía que era un hombre», apuntó el joven, actualmente mayor de edad. Asimismo, confirmó que le dio 20 euros al finalizar el acto. Supo la identidad real de la mujer días después.
Un amigo del perjudicado, que también mantuvo relaciones con la transexual, pero cuyo caso se investiga en otro procedimiento, confirmó la predilección de la juzgada por los jóvenes. «Yo sabía que le gustaban los chicos menores», afirmó. El día que ocurrieron los hechos, él se encontraba en el bar, ubicado cerca de la plaza de las Columnas, con la víctima. «Vi como hablaban y luego se metieron dentro. Yo tenía mis dudas de que era un hombre, pero no le dije nada a mi amigo. El chiquillo es libre de hacer lo que quiera», relató.
En el fallo, la magistrada destaca que el testigo, estrechamente ligado a la víctima, no pudo acreditar haber visto una entrega de dinero previa a las relaciones sexuales, un encuentro que, para la juez, no hay duda de que tuvo lugar en la parte posterior del establecimiento.
Derecho a no declarar
La acusada, defendida por el letrado Julio Romero, el día de la vista se acogió a su derecho a no declarar.
El ministerio público, que ejerció como única acusación, pedía para para la procesada dos años de cárcel al entender que lo denunciado por el menor constituían dos delitos de prostitución y de corrupción de menores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose, si es un hombre el que hiciera eso directamente no iría ni a juicio. Tira de hemeroteca, anda.
No entiendo como se aplica la justicia, qué está pasando, hubo o no hubo relaciones con una menor, cuáles fueron las causas, por amor, por dinero o porqué, qué tiene que ver que no pagará o es que en las relaciones se dan recibos con principal e iva, para descontar como gastos en la declaración de hacienda. No entiendo nada, cuando quieren hacer una tortilla de huevos, me parece que es de espinacas.
Si es un hombre el que hace eso, ni veas la que le cae encima. Igualdad. Iris un poquito por ahí. Tres años le tendrían que haber caído