Juan C.M., alias ‘El conguito', tiene una importante discapacidad mental y también vive en la indigencia. El detenido fue trasladado al parque de Son Peretó, mientras la Policía Científica y el Grupo de Homicidios llevaban a cabo la investigación.
Este martes, como casi cada día, María Ángeles Ruiz llegó al parque de Son Peretó a media mañana. Reside en Son Cotoner, pero acude a La Vileta a menudo para estar con ‘El conguito', su amigo. A las 10.00 horas, cuando estaba junto al parque infantil, un hombre le prendió fuego con un líquido inflamable, quemándole el 50% del cuerpo.
La mujer estaba consciente y hablaba, pero tenía las ropas hechas jirones y chamuscadas. Su estado era grave. Los sanitarios la atendieron in situ y después la evacuaron hasta Son Espases. Las quemaduras eran severas y se ordenó su traslado al hospital de Vall d'Hebrón, en Barcelona.
De forma paralela, la Policía Local y la Policía Nacional se desplegaron por el parque y un testigo señaló que el autor había huido y vestía con ropas oscuras. Todos los indicios apuntaban a su compañero, que reside en una chabola del Camí de la Vileta, junto a un restaurante chino. Los agentes acudieron a la casa y ‘El conguito' les aseguró que estaba durmiendo y no sabía nada de la brutal agresión con líquido inflamable.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vive sin agua y sin electricidad desde siempre,en sus manos puede haber cualquier cosa, espero que tengan pruebas mas fiables para acusarlo.
Pobre mujer sin tener culpa de nada, como le han destrozado la vida
Si es la señora que creo, si que era una maravilla de señora tal vez los de alrededor no estuvieran a la altura "día a día". Las personas enferman y cambian su vida a peor sin saber por qué. Que Dios la ayude.
La maravilla que nos rodea en el dia a dia
Gran labor la del CNP