Una mujer y tres hombres de origen rumano han sido detenidos por cometer una serie encadenada de robos con fuerza y hurtos contra turistas extranjeros en las inmediaciones de la calle del Jamón de la Playa de Palma, ha informado este Viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Los detenidos, dos de ellos de 35 años y otro de 34 años, así como la mujer, de 23 años, actuaban cuando comenzaba a oscurecer y hasta primeras horas de la madrugada, y por lo general elegían a turistas que habían consumido alcohol.
La Policía Nacional ha explicado que los asaltantes fueron tornándose cada vez más violentos y menos precavidos, hasta el punto de que ya se situaban frente a las puertas de los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos para aguardar a sus víctimas.
Tras seguir a la víctima, se abalanzaban sobre esta para sustraer los efectos que portara, generalmente la cartera y el teléfono móvil. En algunos casos golpeaban al turista con el puño o le abrazaban con fuerza para inmovilizarlo.
Las primeras pesquisas arrojaron información de que entre la tarde del 9 y 10 de diciembre habían cometido dos robos con violencia en el Paseo Maravillas.
Los investigadores averiguaron que durante el último fin de semana dos turistas tuvieron que ser asistidos y trasladados a centros médicos por agresiones sufridas al haber sido víctimas de robos con violencia en la calle del Jamón, hechos atribuidos igualmente a los ahora detenidos.
El pasado viernes también habían participado en lo que parecía una reyerta callejera con vendedores ambulantes que recriminaban sus conductas e incluso recuperaron algunos de los efectos sustraídos para devolverlos a sus dueños.
Así, la tarde del pasado martes, policías de paisano y otros uniformados montaron un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió la detención de los integrantes de la banda.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no se emborracharian así no pasarían estas cosas...
Que tal un billete de avión y un sello de no bienvenidos en el pasaporte? Todo lo demás son tonterías y buenismo
Viene para pegar el pelotazo. Van a destruir todo lo que hemos trabajado, reputacion, imagen... Hay que actuar contra estos DELINCUENTES PROFESIONALES..
Aun no entiendo porque no los mandan a su pais de esta manera destruñen la isla
Esto es un paraíso para esa gentuza. No es de extrañar pues, que quieran venir todos aquí. Hay que poner más vigilancia y endurecer las penas, que son de risa. Y sobre todo, hay que advertir a los turistas del peligro que corren, para que no les pille desprevenidos.
Nada nuevo bajo el sol
Esta noche ya estarán haciendo de las suyas.
En la calle del jamón hay muchas y muchos ladrones
Podrían decirnos cuantas veces los han detenido anteriormente?. Y si ya estan de nuevo en la calle?
Y supongo que mañana a más tardarestarán en la calle siguiendo con el negocio. Si es que me extraña que ni siquiera vengan turistas. Le dices a cualquiera que un delincuente reincidente está en la calle el mismo día en que le pillan y dudo que quiera venir.