Los hechos se remontan al 1 de enero de 2018. El agresor acudió hasta la finca de Son Martí y accedió a las cuadras. Cogió un palo de madera y lo introdujo en la zona genital de la potra ‘Ketama', de siete meses, que se encontraba en el interior del establo sin poder moverse prácticamente. El hombre le causó graves lesiones, cortes, desgarros y hematomas. El animal sufre secuelas psicológicas y siente miedo ante cualquier golpe.
Cámaras
La dueña de los caballos decidió instalar cámaras de seguridad en las cuadras ante las lesiones y la sospecha de la conducta extraña que presentaba la potra. Dos meses después, los días 11, 16 y 23 de marzo, el acusado regresó al establo y agredió sexualmente a la yegua ‘Chillines', de 14 años. El hombre ató al animal para que no se pudiera mover y también le introdujo objetos punzantes que le causaron una serie de lesiones.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvieron al agresor en abril del año pasado. El hombre aseguró ante la jueza de Instrucción 2 de Inca que no se acordaba de nada y quedó en libertad acusado de dos delitos de maltrato animal.
La dueña de los caballos, Soledad Pérez, explicó a este diario que montaron varias guardias en la finca para intentar sorprender al agresor, pero no lo consiguieron e instaló cámaras con sensor de movimiento.
Botellas
«Algunos días, al llegar a la finca, nos encontrábamos sillas o botellas dentro de la cuadra, pero no sabíamos lo que estaba pasando. Este hombre nos tenía vigilados. Cuando había caballos en las cuadras no atacaba, pero cuando estaban la yegua o la potra entraba por la noche», contó Antoni Amer, propietario de la finca.
«No queremos facilitar las imágenes de este hombre porque está casado y tiene un hijo. Su familia no tiene ninguna culpa de lo que haga, pero es terrible», añadió.
Los abogados animalistas también reclaman prisión
La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada), personada como acusación popular, reclama dos años y tres meses de cárcel para el agresor de la yegua y la potra del Port d'Alcúdia.
El letrado de la dueña de los animales, Diego Marín, solicita la misma pena de prisión. El juicio contra el acusado se celebrará próximamente.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Justicia!, para este degenerado!!! Y para lis demad sitva de enseñanza, para q se respete a los aninales, Castracion debia ser el.nejor castigo para los violadores, xq la pena no es la carcel!, castrarlos oara q APRENDAN!!! ESTOS DEGENERADOS!!!
por que tenemos que aguantar gente de fuera que haga estas barbaridades ? A su pais de cabeza ya. Menudo gobierno nos ha tocado ...
Dos años de carcel?!, 5 de psiquiatrico mejor dicho
A los delincuentes españoles, no nos queda más remedio que tenerlos en casa, pero a ésta chusma extranjera, ¿porqué los tenemos que aguantar y alimentar?
20 años de cárcel le pondría y a cumplirlos en su país .
5 años por robar un reloj a un magistrado y 2 años por dañar a dos equinos uno de ellos un bebe. ni entra en la carcel con esta condena. Un reloj se puede volver a recuperar o comprar pero los desgarros de los equinos no tienen remedio. Da asco
Esper que cumplesqui la pena sencera. Violar a dos snimals indefensos que no poden dir el que els han fet i que patiran un trauma, és un delicte.
Quina forto !!!!!
Es muy triste leer este tipo de noticias
España necesita un endurecimiento en la ley, de lo contrario seguirá siendo el paraíso de los dementes, estafadores, ladrones, abusadores, asesinos viales ...